El 13º Rally Mediterráneo se presenta en sociedad

La feria de turismo FITUR, celebrada en Madrid en estos días, ha sido el escenario elegido por la Asociación Interclubs de Automovilismo (AIA) para presentar el Rally Mediterráneo. De nuevo, la cita alicantina abrirá la temporada de la especialidad en nuestro país.
-
El 13º Rally Mediterráneo se presenta en sociedad

En su 13ª edición, el Rally Mediterráneo cuenta con varias novedades: regresa a una sola jornada de competición (en lugar de las dos etapas de los años anteriores), presenta tramos nuevos y será -al igual que en 2001- la prueba encargada de dar el pistoletazo de salida al Nacional de la especialidad.

<

p> Para los organizadores (AIA), supone un reto ser la primera cita del calendario, a pesar de los inconvenientes que supone, debido al escaso tiempo de preparación. El 22 de marzo, los participantes tomarán la salida desde el paseo marítimo de Villajoyosa (un año más, sede de la prueba alicantina) y, según afirma Vicente Cabanes, presidente de la asociación, “trabajamos intensamente para tenerlo todo a punto”.

<

p> Los pilotos, que ya pueden inscribirse para tomar parte en el rally, disputarán diez tramos, de los que sólo Benissa pertenece al recorrido del año pasado. El resto de las especiales cronometradas son completamente nuevas y varias superan los 20 km de longitud: Relleu-Sella, Tudons, la propia Benissa y la espectacular Relleu-Alcoy, que será la última del día y cuenta con 46,02 km.

En total, se cubrirán 605,77 km, de los que 209,55 serán cronometrados. Antes de completarlos y llegar al podio, los participantes tendrán que pasar –además de por los entrenamientos y el Shakedown (tramo de pruebas), que se celebrará en la carretera de Orcheta al pantano de Amadorio- por las verificaciones en el casino Mediterráneo, los parques de asistencia (todos ellos en Terra Mítica) y los selectivos tramos: una combinación que tratará de atraer, como mínimo, a los 200.000 espectadores que presenciaron la cita el año pasado.

<

p> Más de mil personas velarán por la seguridad del público y de los pilotos, que comenzarán, en tierras alicantinas, nueve meses de competición. Entre ellos estarán Sergio Vallejo y Eloy Entrecanales con los Punto S1600, Emilio Segura y David Nafría con los 206 de la misma categoría y los ocupantes de los Saxo y Clio, aún por confirmar. Asimismo, destacará la actuación de Jesús Puras, actual campeón de España, y Santiago Concepción, subcampeón, quien ha sido recientemente premiado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Canarias.

<

p> El Rally Mediterráneo también será puntuable para las 4 copas monomarca nacionales (Renault Clio Sport, Supercopa Fiat Punto, Desafío Peugeot y Trofeo Citroën Saxo), por lo que el espectáculo está asegurado.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...