El presidente de GM, optimista

Rick Wagoner, presidente de General Motors, ha roto una lanza en favor del optimismo y, contrario al escepticismo que existe en la industria automovilística, ha afirmado que el aumento de la población llevará a cifras récord de ventas en Estados Unidos, una nación que posee “un mercado de vehículos en crecimiento”.
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El presidente de GM, optimista

En contra de la opinión generalizada, el máximo responsable de GM ha augurado un aumento en las ventas de vehículos. Concretamente, Rick Wagoner ha afirmado que su compañía prevé un crecimiento en las matriculaciones de 1,8 millones de unidades durante la próxima década –el incremento más importante desde la postguerra-.

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p> Si tomamos como base las transacciones llevadas a cabo a lo largo del año pasado, durante el que se comercializaron 16,8 millones de automóviles en Estados Unidos, las ventas en 2012 llegarán a los 18,6 millones, 1,2 millones más que en 2000, el mejor año de matriculaciones en la historia norteamericana.

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p> “Cuando pasen 10 años, ¿miraremos hacia atrás y nos preguntaremos ‘¿Cómo vendimos 17 millones de unidades?’ o diremos ‘¿Cómo vendimos sólo 17 millones de unidades?’. Creo que será esta última cuestión la que nos planteemos”, ha asegurado Wagoner. El presidente de GM ha apoyado estas afirmaciones con razonamientos: la población está aumentando –el censo estadounidense en 2000 era de 282 millones de personas (6 millones más de lo esperado) y, además, “aquellos que formaron parte del ‘baby-boom’ tienen ahora 40 años, por lo que poseen un gran potencial como compradores de vehículos. Y los integrantes de la generación anterior están viviendo más, por lo que pueden adquirir más coches”, ha añadido.

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p> Estas opiniones son contrarias a las de los especialistas del sector, que –frecuentemente- han afirmado que el mercado estadounidense había llegado a su límite y cualquier crecimiento se daría en naciones como China, India o Corea del Sur. Norteamérica, Europa y Japón han sido vistos como zonas en las que la desaceleración de las ventas y el incremento de la competitividad han hecho que los beneficios se reduzcan. El precio neto de los vehículos nuevos –que tiene en cuenta el coste actual del coche menos la inflación y las nuevas tecnologías o los dispositivos de seguridad que incluya- ha caído en Estados Unidos durante cinco años seguidos y (según apuntan las previsiones) descenderá de nuevo en 2003.

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p> Ante este panorama, Wagoner ha declarado que los incentivos (como una financiación a bajo interés o rebajas en los precios) son necesarios para mantener el mercado en las mejores condiciones posibles. Esto ha sido considerado un ataque directo a competidores como Ford, quien se han quejado de las facilidades que GM ofrece a sus clientes. “Es hora de dejar de lamentarse y empezar a jugar”, ha sido la respuesta del máximo responsable de la compañía automovilística.

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