Ginebra verá al Speedster más potente

El Salón del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas el próximo 6 de marzo, verá la puesta de largo del Opel Speedster más potente: el 2.0 Turbo de 200 CV. Con este motor, la firma alemana convierte a su pequeño roadster en un deportivo de altas prestaciones.
-
Ginebra verá al Speedster más potente
Ginebra verá al Speedster más potente

El Opel Speedster, que hasta ahora se movía con un motor central 2.2 de 147 CV, recibe una importante dosis de potencia extra al incorporar el propulsor 2.0 turboalimentado que anuncia una cifra de 200 CV. Según Opel, el par máximo se sitúa en 25,0 mkg a sólo 1.950 rpm.

<

p> Estos cambios hacen que el Speedster, que sólo pesa 930 kg, disfrute de una relación peso/potencia de 4,7 kg/CV. Este dato ya nos da una idea de cómo puede comportarse este vehículo. Las cifras que anuncia son espectaculares, con una velocidad máxima de 240 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en quinta en sólo 5,1 segundos.

<

p> Con estos números, el Speedster ya entra en una categoría donde se mueven deportivos realmente radicales. Hasta ahora, con sus 147 CV sufría para mantener el tipo en esa comparación. Ahora está sobrado de fuerza.

<

p> Además del motor, se ha revisado la suspensión, que se ha reforzado para admitir el aumento de potencia sin problemas. La aerodinámica también cambia, con nuevos spoilers delanteros y traseros.
El chasis, por lo demás, sigue siendo el mismo bastidor de aluminio muy equilibrado y noble que llevaba el Speedster anterior. La combinación hará de este modelo, ya de por sí muy divertido y ágil, un coche para disfrutar de la conducción más “racing”.

<

p> La llegada de los 200 CV trae aparejados varios cambios más. Con su configuración biplaza descapotable y su estética transgresora, el Speedser es el coche más llamativo de Opel. Ahora recibe algunas modificaciones en la parrilla central y se ha retocado a fondo el interior, que antes estaba bastante mal rematado. Unas nuevas llantas de 17 pulgadas ponen otra nota distintiva.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...