Menos azufre para los combustibles

La gasolina y el Diesel tendrán que reducir sustancialmente su contenido de azufre a partir de 2009. Ésta es la conclusión a la que ha llegado la Unión Europea y que ha motivado redacción de una nueva directiva que entrará en vigor en 2005 (primera fase).
-
Menos azufre para los combustibles

La directiva, que acaba de adoptar el Parlamento Europeo, incluye la reducción del contenido de azufre en la gasolina y el Diesel a partir de 2009, aunque antes del 31 de diciembre de 2005 se fijará la cantidad máxima de azufre en los combustibles, dependiendo de las evoluciones técnicas acaecidas hasta la fecha.

<

p> La votación que ha dado luz verde a esta directiva se ha llevado a cabo la pasada semana en Bruselas. Según el texto aprobado, las gasolinas y los gasóleos no deberán contener más de 10 mg/kg de azufre, un contenido previsto, en principio, para 2011. El texto también incluye una obligación para los Estados miembros de que el nuevo combustible esté disponible en un buen número de estaciones de servicio. Además, los estados deberán incentivar a los usuarios para conseguir que se utilicen vehículos más limpios, es decir, que tendrán que impulsar la renovación del parque automovilístico.

<

p> La normativa vigente establecía que el límite máximo de azufre en los combustibles sería de 50 mg/kg en 2005, por lo que la reducción es muy sustancial.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...