La normalidad vuelve a las carreteras españolas

España se zafa del temporal y poco a poco la situación vuelve a la normalidad en las carreteras españolas. Eso no ha sido óbice para que este fin de semana el número de fallecidos en accidentes de tráfico haya ascendido a 35, una cifra algo superior a la media.
-
La normalidad vuelve a las carreteras españolas
La normalidad vuelve a las carreteras españolas

35 personas han perdido la vida en las carreteras españolas durante este fin de semana en un total de 30 accidentes mortales. Según informa la Dirección General de Tráfico, el número de heridos ha ascendido también a 35, de los que 21 lo fueron de carácter grave, mientras que 14 sólo sufrieron heridas leves.

<

p> Al mismo tiempo, el temporal remite y la situación de las carreteras en casi la totalidad del país ha vuelto a la normalidad.

<

p> A pesar de ello, Protección Civil mantiene la alerta en tres comunidades autónomas, Cataluña, Aragón y Navarra, ante el riesgo de aludes por la acumulación de la nieve durante los últimos días.

<

p> Fin del temporal
De esta manera, se puede dar casi por finalizado el temporal de nieve que ha azotado a la Península Ibérica desde el pasado miércoles. Según el Instituto Nacional de Meteorología, las nevadas pueden continuar, aunque en cotas superiores a los 1.000 metros.

<

p> En cuanto a la situación de las carreteras, en la tarde de ayer no era necesario el uso de cadenas en ningún puerto de montaña de la red principal, aunque permanecía cerrada al tráfico el túnel fronterizo de Somport (Huesca), a causa del peligro de aludes que persiste en la vertiente francesa.

<

p> En cuanto a la red secundaria, en la tarde de ayer se encontraban cerrados a la circulación a causa de la nieve los puertos de Portillo de la Sía, Portillo de Lunada, Estacas de Trueba (todos ellos, en Burgos), Cubillo (Cuenca) y los de Palombera, Lunada y Estacas de Trueba en Cantabria.

<

p> En León estuvieron cerrados al tráfico los puertos de Vegarada, Pandeltrave, Pando Monteviejo, Las Señales y Aralla. Tampoco se podía circular por el puerto de Montenegro (La Rioja), la Bonaigua (Lérida), Belagua (Navarra) y Santa Inés (Soria).

<

p> La acumulación de nieve mantuvo incomunicadas por carretera durante el día de ayer a unas 1.600 personas de 65 municipios, la mayoría de ellos, en la provincia de Burgos.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...