Los primeros carnés europeos, en Córdoba

El nuevo carné de conducir europeo, con la fotografía y la firma del automovilista digitalizadas, verá la luz en Córdoba, la provincia española elegida para poner en marcha esta “experiencia piloto”. Si los resultados son satisfactorios, la nueva licencia llegará al resto del país antes del verano.
-
Los primeros carnés europeos, en Córdoba
Los primeros carnés europeos, en Córdoba

Córdoba ha sido la región española elegida para poner en marcha el nuevo carné de conducir europeo, que consistirá en una tarjeta –del tamaño de las de crédito- con la fotografía y la firma digitalizadas.

<

p> El responsable de la Jefatura Provincial de Tráfico (JPT) cordobesa, Manuel Cardona, ha explicado a Autopista Online que la experiencia piloto comenzará con 200 personas que, en breve, obtendrán su permiso de conducir. Así, podrán ir haciendo frente a los problemas que surjan, como la digitalización de las fotos y las rúbricas o los plazos de entrega: el interesado debe rellenar un documento que habrá que remitir a la Fábrica de Moneda y Timbre y ésta, a su vez, enviará por correo el nuevo carné al domicilio de los solicitantes. Según ha contado Cardona, habrá que ver qué sistema se adopta para realizar los trámites con la mayor celeridad posible. Hasta que el automovilista reciba su licencia definitiva, la Jefatura Provincial de Tráfico entregará a los solicitantes una provisional, que será igualmente válida.

Una vez se evalúe la experiencia -y siempre que los resultados sean positivos- el nuevo documento llegará al resto de España. Asimismo, comenzarán a expedirse las licencias por extravío, los duplicados o los canjes por los carnés militares o extranjeros. “Cada uno de estos procesos exige trámites distintos”, ha explicado Cardona, “por lo que tendremos que ir solucionando los problemas día a día”.

<

p> El responsable de la JPT cordobesa –que tramita unos 15.000 permisos de conducir anuales- ha explicado que no se atenderán las peticiones de aquellos que quieran cambiar el carné “por capricho”. “Cada automovilista tendrá que esperar a que su licencia de circulación vaya a caducar y, si finalmente se implanta el nuevo modelo, lo obtendrá al renovar el antiguo”.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...