BMW llama a revisión al X5

Un total de 164.000 unidades del todo terreno de lujo BMW X5 serán llamadas a revisión por la firma alemana para solucionar un fallo que se ha localizado en los frenos de este modelo. Según explica BMW, un defecto en la sujeción de los tubos del líquido de frenos puede hacer que éstos se suelten de sus fijaciones y se rompan.

BMW llama a revisión al X5
BMW llama a revisión al X5

Al parecer, los técnicos de BMW se han dado cuenta de que los tubos de goma que componen el circuito del líquido de frenos están mal anclados a las barras de la suspensión delantera, con lo que podrían soltarse y, arañados por el movimiento de suspensión y dirección, romperse y perder el líquido. Esto podría producir el fallo total de los frenos delanteros.

De momento, BMW no ha tenido noticia de que este problema haya provocado accidente alguno, pero no quiere esperar a que se produzcan, por lo que convoca esta revisión masiva. Curiosamente, el X5 ya sufrió otra llamada de este tipo en julio de 2002, cuando 56.000 unidades tuvieron que pasar por los talleres para que se les cambiase el pedal de freno. Los coches afectados por la revisión se construyeron entre agosto de 1999 y abril de 2002. Se cree que, en total, pasarán por los talleres unos 164.000 X5, lo que supondrá un coste para BMW de cinco millones de euros. Para los propietarios será totalmente gratuito.

Aproximadamente 20.000 de las unidades involucradas en la revisión se vendieron en Alemania, mientras que el resto se destinó a la exportación. Un 40 por ciento de los coches que salieron al exterior se envió a Estados Unidos, el principal mercado del X5.

Hasta el momento, desde su presentación en 1999, BMW ha vendido un total de 240.000 unidades del X5 en todo el mundo. El coche, que se ofrece tres versiones (3.3 turbodiésel, 4.4 y 4.6 gasolina) se ha convertido en un referente para la categoría de todo terreno ligeros de gama alta. Sus precios van desde los 48.300 a los 84.000 euros. Al parecer, los técnicos de BMW se han dado cuenta de que los tubos de goma que componen el circuito del líquido de frenos están mal anclados a las barras de la suspensión delantera, con lo que podrían soltarse y, arañados por el movimiento de suspensión y dirección, romperse y perder el líquido. Esto podría producir el fallo total de los frenos delanteros.

De momento, BMW no ha tenido noticia de que este problema haya provocado accidente alguno, pero no quiere esperar a que se produzcan, por lo que convoca esta revisión masiva. Curiosamente, el X5 ya sufrió otra llamada de este tipo en julio de 2002, cuando 56.000 unidades tuvieron que pasar por los talleres para que se les cambiase el pedal de freno. Los coches afectados por la revisión se construyeron entre agosto de 1999 y abril de 2002. Se cree que, en total, pasarán por los talleres unos 164.000 X5, lo que supondrá un coste para BMW de cinco millones de euros. Para los propietarios será totalmente gratuito.

Aproximadamente 20.000 de las unidades involucradas en la revisión se vendieron en Alemania, mientras que el resto se destinó a la exportación. Un 40 por ciento de los coches que salieron al exterior se envió a Estados Unidos, el principal mercado del X5.

Hasta el momento, desde su presentación en 1999, BMW ha vendido un total de 240.000 unidades del X5 en todo el mundo. El coche, que se ofrece tres versiones (3.3 turbodiésel, 4.4 y 4.6 gasolina) se ha convertido en un referente para la categoría de todo terreno ligeros de gama alta. Sus precios van desde los 48.300 a los 84.000 euros. Al parecer, los técnicos de BMW se han dado cuenta de que los tubos de goma que componen el circuito del líquido de frenos están mal anclados a las barras de la suspensión delantera, con lo que podrían soltarse y, arañados por el movimiento de suspensión y dirección, romperse y perder el líquido. Esto podría producir el fallo total de los frenos delanteros.

De momento, BMW no ha tenido noticia de que este problema haya provocado accidente alguno, pero no quiere esperar a que se produzcan, por lo que convoca esta revisión masiva. Curiosamente, el X5 ya sufrió otra llamada de este tipo en julio de 2002, cuando 56.000 unidades tuvieron que pasar por los talleres para que se les cambiase el pedal de freno. Los coches afectados por la revisión se construyeron entre agosto de 1999 y abril de 2002. Se cree que, en total, pasarán por los talleres unos 164.000 X5, lo que supondrá un coste para BMW de cinco millones de euros. Para los propietarios será totalmente gratuito.

Aproximadamente 20.000 de las unidades involucradas en la revisión se vendieron en Alemania, mientras que el resto se destinó a la exportación. Un 40 por ciento de los coches que salieron al exterior se envió a Estados Unidos, el principal mercado del X5.

Hasta el momento, desde su presentación en 1999, BMW ha vendido un total de 240.000 unidades del X5 en todo el mundo. El coche, que se ofrece tres versiones (3.3 turbodiésel, 4.4 y 4.6 gasolina) se ha convertido en un referente para la categoría de todo terreno ligeros de gama alta. Sus precios van desde los 48.300 a los 84.000 euros. Al parecer, los técnicos de BMW se han dado cuenta de que los tubos de goma que componen el circuito del líquido de frenos están mal anclados a las barras de la suspensión delantera, con lo que podrían soltarse y, arañados por el movimiento de suspensión y dirección, romperse y perder el líquido. Esto podría producir el fallo total de los frenos delanteros.

De momento, BMW no ha tenido noticia de que este problema haya provocado accidente alguno, pero no quiere esperar a que se produzcan, por lo que convoca esta revisión masiva. Curiosamente, el X5 ya sufrió otra llamada de este tipo en julio de 2002, cuando 56.000 unidades tuvieron que pasar por los talleres para que se les cambiase el pedal de freno. Los coches afectados por la revisión se construyeron entre agosto de 1999 y abril de 2002. Se cree que, en total, pasarán por los talleres unos 164.000 X5, lo que supondrá un coste para BMW de cinco millones de euros. Para los propietarios será totalmente gratuito.

Aproximadamente 20.000 de las unidades involucradas en la revisión se vendieron en Alemania, mientras que el resto se destinó a la exportación. Un 40 por ciento de los coches que salieron al exterior se envió a Estados Unidos, el principal mercado del X5.

Hasta el momento, desde su presentación en 1999, BMW ha vendido un total de 240.000 unidades del X5 en todo el mundo. El coche, que se ofrece tres versiones (3.3 turbodiésel, 4.4 y 4.6 gasolina) se ha convertido en un referente para la categoría de todo terreno ligeros de gama alta. Sus precios van desde los 48.300 a los 84.000 euros. Al parecer, los técnicos de BMW se han dado cuenta de que los tubos de goma que componen el circuito del líquido de frenos están mal anclados a las barras de la suspensión delantera, con lo que podrían soltarse y, arañados por el movimiento de suspensión y dirección, romperse y perder el líquido. Esto podría producir el fallo total de los frenos delanteros.

De momento, BMW no ha tenido noticia de que este problema haya provocado accidente alguno, pero no quiere esperar a que se produzcan, por lo que convoca esta revisión masiva. Curiosamente, el X5 ya sufrió otra llamada de este tipo en julio de 2002, cuando 56.000 unidades tuvieron que pasar por los talleres para que se les cambiase el pedal de freno. Los coches afectados por la revisión se construyeron entre agosto de 1999 y abril de 2002. Se cree que, en total, pasarán por los talleres unos 164.000 X5, lo que supondrá un coste para BMW de cinco millones de euros. Para los propietarios será totalmente gratuito.

Aproximadamente 20.000 de las unidades involucradas en la revisión se vendieron en Alemania, mientras que el resto se destinó a la exportación. Un 40 por ciento de los coches que salieron al exterior se envió a Estados Unidos, el principal mercado del X5.

Hasta el momento, desde su presentación en 1999, BMW ha vendido un total de 240.000 unidades del X5 en todo el mundo. El coche, que se ofrece tres versiones (3.3 turbodiésel, 4.4 y 4.6 gasolina) se ha convertido en un referente para la categoría de todo terreno ligeros de gama alta. Sus precios van desde los 48.300 a los 84.000 euros.