PSA y BMW fabricarán motores juntos a partir de 2005

Tal y como anunciaron en julio de 2002, PSA (Peugeot-Citroën) y BMW producirán en común un propulsor que equipará a los más pequeños de las marcas francesas y al Mini.
-
PSA y BMW fabricarán motores juntos a partir de 2005

El Mini será uno de los destinatarios de este propulsor, pero no será hasta finales de 2005, momento en el que la factoría francesa de Douvrin fabricará las primeras unidades.

<

p> Tal y como anunciaron en julio, los fabricantes automovilísticos PSA y BMW han decidido sacar adelante en común un nuevo propulsor que se montará en los vehículos de los segmentos inferiores de Peugeot y Citroén y en el Mini.

Aunque en un principio se barajaron distintas posibilidades para ubicar la factoría de la que saldrán las unidades de este motor, se acaba de hacer público que será la fábrica ubicada en la localidad francesa de Douvrin la que se encargará de producir estos propulsores.
Esta factoría, que pertenece a Renault y a PSA, se ampliará con nuevos talleres, de los que saldrá el nuevo motor.

La cantidad destinada para sacar adelante este proyecto es de 430 millones de euros y se espera que la plantilla del nuevo centro alcance los 850 empleados.

<

p> Las inversiones se repartirán entre ambos fabricantes, dependiendo del número de unidades que se destinen a cada marca. Se espera que sea PSA quien más motores se adjudique de los 2.500 que se producirán cada día.

La factoría de Douvrin, que se encuentra en el departamento francés de Pas-de Calais, cerca de la frontera con Bélgica, se encarga de producir en la actualidad unos 9.300 motores diarios, de los que 7.600 son para PSA y el resto, para Renault.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...