Los todo terreno, de nuevo, a la palestra

Los vehículos todo terreno vuelven a crear controversia en Estados Unidos. El Senado de este país está recopilando información acerca de este tipo de vehículos y de su relación con diversos accidentes (vuelcos, por ejemplo), que, según diversas fuentes, están directamente relacionados con la estructura y comportamiento dinámico de estos automóviles. En febrero próximo, la comisión que se ha formado se reunirá con la Agencia de Seguridad en Carretera para comenzar a trabajar en nuevas normativas para los fabricantes de estos vehículos.
Autopista -
Los todo terreno, de nuevo, a la palestra

A comienzos de este mes, el director de la NHTSA (Agencia Nacional de Seguridad en Carretera, siglas en inglés), Jeffrey Runge, advirtió en el diario Automotive News que algunos todo terrenos ligeros eran inseguros por su riesgo de vuelco.

<

p> Otro diario, el New York Times ha recopilado recientemente todas las normativas estatales que hacen referencia a la fabricación de todo terrenos y sus analistas han realizado una lista con propuestas para la creación de nuevas reglas más actualizadas. Las nuevas normas forzarían a los fabricantes a introducir cambios de diseño y cambios en el equipamiento de los coches. Según el NYT, los cambios en el diseño estarían destinados a preservar a los ocupantes del coche en caso de choques frontales y laterales sobre todo. En este último caso, se harán pruebas específicas más rigurosas para que así los fabricantes tengan que incluir elementos de seguridad si quieren que sus coches sean homologados.

<

p> Los fabricantes se defienden argumentando que, según los datos de crash test, los todo terreno son tan seguros como los turismos o incluso más. Según un portavoz de General Motors, “tenemos una gran fe en la seguridad de los todo terreno y cualquier test en cualquier lugar del mundo lo demostrará”.

<

p> Sin embargo, los todo terreno no están sólo en boca de las autoridades políticas, desde algunos sectores religiosos se critica a este tipo de vehículos por su mayor consumo y por los altos índices de contaminación resultantes.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...