El PSOE denuncia el precio desorbitado de los combustibles

La Dirección General de Política Energética y Minas ha publicado recientemente un informe en el que se detalla el incremento de los precios de los carburantes en España durante el pasado año. Pues bien, el principal partido de la oposición, el PSOE, ha calificado 2002 como uno de los periodos “más duros” para los consumidores españoles, ya que, mientras en el resto de Europa los precios han descendido, en nuestro país se han incrementado.
-
El PSOE denuncia el precio desorbitado de los combustibles

Para la secretaria de Consumidores y Usuarios del PSOE, Isabel Pozuelo, la política gubernamental “ha hecho perder mucho poder adquisitivo a gran cantidad de familias españolas”.

<

p> Los datos facilitados por la secretaria general de Política Energética y Minas indican que mientras en Europa se produjo un descenso del precio medio de la gasolina sin plomo de 95 octanos el año pasado cercano a 1,5 céntimos de euro (unas 2 pesetas), en nuestro país se registró un aumento medio de 0,5 céntimos.

<

p> En el caso del Diesel, en la UE el descenso ha sido de 2 céntimos de euro y en España tan sólo de 0,4 céntimos de euro.

<

p> Según el principal partido de la oposición, “es el Gobierno de Aznar el que hace subir los precios” y no considera como verdadera aquella propaganda en la que se intenta convencer a los consumidores que se bajan los impuestos, cuando, en realidad, se suben. En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, ha entrado en funcionamiento durante el pasado año el llamado céntimo sanitario (este impuesto está destinado a financiar la sanidad pública en esta región) y supone que esta comunidad sea la más cara en cuanto a venta de gasolina sin plomo de 95 octanos y la súper.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...