Los conductores que hablan por el móvil ven menos

Un estudio realizado por la universidad estadounidense de Utah asegura que los conductores que hablan por teléfono móvil sufren la denominada visión en túnel, una ceguera periférica. El uso de dispositivo de manos libres resulta igual de peligroso.
-
Los conductores que hablan por el móvil ven menos
Los conductores que hablan por el móvil ven menos

David Strayer y su equipo de investigadores de la Universidad de Utah llevan años analizando las consecuencias del uso del teléfono en la conducción. Ahora, han comprobado que los conductores que hablan por su móvil sufren un tipo de visión en túnel.

<

p> No ven los objetos situados en su periferia, por lo que "tienen más colisiones en cadena" y reaccionan tarde frente al resto de los conductores.

<

p> En la revista especializada Journal of Experimental Psychology, se publica un estudio realizado a veinte personas. Situadas en un simulador de conducción, algunas veces hablaban por sus móviles, mientras que se registraba su tiempo de reacción, su estilo de conducción y sus distintas actuaciones.

<

p> El estudio demostró que las personas que usaban un teléfono celular en general tenían reacciones más lentas que las que no lo usaban. La explicación: sufrían visión en túnel, un tipo de ceguera periférica. El análisis también concluía que las personas que realizaban sus llamadas a través de dispositivos de manos libres tenían los mismos síntomas.

<

p> Este equipo ya publicó un estudio en 1997, donde se afirmaba que hablar mientras se conduce cuadriplica el riesgo de sufrir un accidente.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...