Citroën pone al día su Xsara

Citroën comienza el año con una vuelta de tuerca para su superventas: el Xsara estrena un nuevo motor HDi y muestra pequeños retoques en su diseño interior y exterior. No es la única novedad de la casa francesa. El C8 y el Picasso también suman nuevas motorizaciones y cajas de cambio automáticas.
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Citroën pone al día su Xsara
Citroën pone al día su Xsara

El superventas de Citroën comienza 2003 con una nueva cara: ha sufrido un pequeño cambio de diseño que se plasma, sobre todo, en su frontal. Ahora, el paragolpes delantero integra las luces antiniebla y la rejilla interior de entrada de aire es mucho más amplia.

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Hay otras modificaciones exteriores, como que el maletero de las versiones berlina y coupé incorpora una moldura cromada o que ahora se puede adquirir este modelo en dos nuevos colores (Verde Eau Limpide y Gris Orageaux), pero éstas pasan un poco desapercibidas.

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p> El auténtico protagonista es el motor Diesel 1.4 HDi, una motorización que ya monta el C3. Este propulsor se suma a los Diesel de 2 litros y 90 y 110 CV que ya dispone el Xsara.

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El 1.4 HDi utilizado en el Xsara -según datos de la marca- desarrolla una potencia máxima de 70 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 160 Nm.

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p> Los cambios también han llegado puertas a dentro. El Xsara cuenta con nuevas tapicerías de los asientos y nuevo diseño para el salpicadero (ahora, de un gris más claro). En las versiones VTS y Exclusive, el conjunto se resalza con incrustaciones de aluminio y mandos cromados.

El C8 y el Xsara Picasso han recibido nuevas motorizaciones. El C8 estrena el motor de gasolina de 6 cilindros en V con una cilindrada de 2.946 cc, que le convierten en el propulsor más potente de la gama (con una potencia máxima de 208 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 285 Nm a 3.750 rpm).

Al igual que el Xsara Picasso, estrena un nuevo cambio automático con mando secuencial. Éste se adapta al estilo de la conducción, a las condiciones externas -como el relieve de la carretera, la aceleración o el peso del vehículo- y a las condiciones internas -como la tempertatura del motor-. Así, pasa a una marcha inferior cuando el motor gira por debajo de las 1.100 rpm, evitando que se cale, o pasa a una velocidad superior cuando está próximo a la zona de corte.

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p> El Picasso utiliza un nuevo motor, inédito en la gama: el 2.0i 16 V de 137 CV, que se suma a los tres gasolina ya existente y a los dos Diesel. Esta motorización va asociada en la versión Exclusive con una caja de cambios automática adaptativa secuencial.

También se han sumado nuevos elementos al equipamiento de seguridad del Picasso: con este nuevo propulsor, se incluyen de serie ayuda a la frenada de emergencia, programa electrónico de estabilidad y regulador de velocidad.

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