Los todo terreno, en la picota

Los todo terreno están en el centro de la polémica en los Estados Unidos. Recientemente, dos campañas publicitarias han abogado porque los estadounidenses, tan amigos de este tipo de vehículos, se conciencien de que consumen demasiado y afectan al medio ambiente.
-
Los todo terreno, en la picota

La primera de ellas la desarrolló la agencia Fenton a requerimiento de un grupo religioso. El título de la misma, “¿Qué conduciría Jesús?”, abogaba por hacer ver a los ciudadanos norteamericanos la posibilidad de cambiar a vehículos de menor consumo.

<

p> Hace unos días, otra campaña relacionaba el uso de todo terrenos con el apoyo al terrorismo. El anuncio, según su promotora, la columnista Arianna Huffington, quiere concienciar a la población estadounidense de la necesidad de disminuir el consumo de combustible para reducir la dependencia de este país de las importaciones petrolíferas.

<

p> Estas buenas palabras contrastan con los spots, de mayor crudeza. En uno de ellos se escucha la voz de un niño relacionándolo con imágenes de campamentos terroristas y la de un hombre cargando combustible con una voz en off que dice: “El dinero del petróleo apoya cosas terribles. ¿Qué tipo de kilometraje haces con tu 4x4?”.

<

p> En el segundo, se incluye una conversación en la que una persona asegura que “mis hijos piensan que está muy bien” (el uso de este tipo de vehículos), mientras que otra se opone aduciendo que ha ayudado “a poner una bomba en un salón de fiestas”, en referencia a los recientes atentado de Al Qaeda.

<

p> “La campaña no está diseñada para condenar a los propietarios de los 4x4”, ha señalado Huffington, mi esperanza es que los consumidores hagan elecciones socialmente responsables”.

<

p> Ambas campañas no han sido caras y no se han emitido demasiado, aunque han provocado una gran controversia y un gran eco a escala mundial. Los responsables de las mismas han negado que exista ninguna conexión entre ambas, aunque desde las principales automovilísticas norteamericanas esto se pone en tela de juicio: “todo esto está orquestado”, señalan.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...