Los hispanos son el grupo que compra más vehículos nuevos en EEUU

El crecimiento de la población hispana en Estados Unidos es un hecho que comienza a trasladarse también a los concesionarios automovilísticos. Una encuesta muestra que son “la minoría” que compra más coches y furgonetas nuevas.
-
Los hispanos son el grupo que compra más vehículos nuevos en EEUU

El ocho por ciento de los compradores de un vehículo nuevo en Estados Unidos son hispanos, según señala una encuesta llevada a cabo por J.D. Power y Asociados. Este grupo, que representa el 11 por ciento de la población en Norteamérica, se ha convertido en la “minoría” que adquiere más coches de primera mano.

<

p> El informe refleja las opiniones de 12.000 latinos propietarios de vehículos (tanto nuevos como usados) durante las diferentes partes del proceso de compra: la elección del automóvil, su adquisición, el servicio recibido y la reventa.

<

p> Según el estudio, los factores más valorados por el conductor hispano son el gasto de combustible, el precio de compra y el coste que adquirirá el coche en el caso de una venta de segunda mano. Sin embargo, su apreciación del servicio es bastante negativa: “Son particularmente críticos con el trato recibido en el concesionario”, ha explicado Bill Williams, director de servicios de Marketing en la consultora.

<

p> El estudio, llevado a cabo entre enero y febrero de 2002, señala que la mayoría de los automóviles elegidos por los hispanos son importados. “Esta predisposición ha de ser tenida en cuenta por los fabricantes locales”, ha asegurado Williams. Así, la mayoría de los constructores crean anuncios especialmente pensados para este público: Dieter Zetsche, presidente de la rama norteamericana de DaimlerChrysler AG, ha anunciado que su compañía ha destinado un equipo de creativos exclusivamente para el área de California, el mercado más grande para el sector de la automoción. Zetsche ha asegurado que la mitad del presupuesto dedicado a la publicidad será invertido para atraer a los compradores hispanos.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...