Scion, la nueva firma de Toyota, sale a la luz

La presentación internacional de Scion, una nueva firma perteneciente a Toyota, ha tenido lugar este mes en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Con sus primeros modelos, xA y xB, intenta cumplir su objetivo declarado: ofrecer productos de calidad a un precio reducido.
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Scion, la nueva firma de Toyota, sale a la luz

El Salón del Automóvil de Los Ángeles (que, prácticamente, ha coincidido con el de Detroit) ha sido el escenario elegido por la nueva marca Scion para hacer su presentación en sociedad, en la que ha mostrado sus primeras propuestas: los modelos xA y xB.

Con estos vehículos, el fabricante pretende ofrecer automóviles de calidad a un precio reducido. De hecho, los primeros llegarán en junio a los concesionarios californianos -seleccionados por Toyota y en los que los Scion contarán con un espacio identificado y separado- y no tendrán un precio superior a los 16.000 euros (2,6 millones de pesetas).

Enfocada a un público joven, la marca tiene uno de sus mejores argumentos en la personalización de la atención al cliente y de los modelos: los Scion saldrán de las cadenas de montaje sin equipo de sonido o tapacubos, aunque estos elementos estarán incluidos en el precio. Así, el cliente podrá escoger en el concesionario entre una amplia gama de llantas, colores o radios, que serán especialmente diseñadas por la marca Pioneer.

Los modelos de la nueva firma representan una innovación en el mercado americano: el xA es un compacto con motor de 1,5 litros y 108 CV de potencia. Hasta aquí, todo normal. Sin embargo, sus 3,9 metros y su cambio manual de cinco marchas serán considerados “rara avis” en Estados Unidos, donde muchos compradores elegirán la transmisión automática de cuatro relaciones que se ofrece como opción.

El aire acondicionado, la dirección asistida y el radio-CD forman parte del equipamiento de serie, que se amplía en el segundo modelo de la marca, el xB (con ABS, sistema de control de estabilidad y kit de efecto suelo). Este vehículo ha sido diseñado según las últimas tendencias a la venta en Japón, aunque sus líneas son una novedad en el Viejo Continente, donde miraremos con curiosidad un automóvil con un parabrisas totalmente vertical, una trasera tipo monovolumen -que facilita el máximo aprovechamiento del espacio- y menos de cuatro metros de longitud.

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