BMW se acerca a España

El segmento de vehículos utilitarios comienza a tener un peso específico para BMW, que, además de incrementar la familia Mini, tiene en cartera una Serie 1 y un nuevo todoterreno “pequeño”, el X3. Con este cambio de estrategia, la marca alemana ha decidido potenciar su relación con los proveedores automovilísticos españoles, especializados, sobre todo, en el mercado de utilitarios y compactos.
Autopista -
BMW se acerca a España

El hecho de que España sea uno de los principales fabricantes de utilitarios es uno de los factores que ha provocado que BMW decida apostar más fuerte por los suministradores españoles. Es más, las previsiones del fabricante alemán apuntan a un incremento de las compras en nuestro país de en torno a un 15 ó 20 por ciento durante este 2003, aunque con el lanzamiento de nuevos modelos, como la Serie 1 o la versión cabrio del Mini, este porcentaje se verá incrementado aún más.

Los datos facilitados por la compañía en unas declaraciones realizadas al diario El Mundo son significativos, ya que el incremento de las compras en España se refleja con claridad: de los 200 millones de euros de 2002, se quiere pasar a 400 millones de euros en 2004.

<

p> En la actualidad, ya hay representantes españoles del sector en la preparación de los nuevos integrantes de la familia Mini, pero no son los únicos. En el proyecto de la Serie 1, también hay representantes de la industria auxiliar española.

Según representantes de BMW, los principales motivos de este aumento en relación con proveedores españoles son la capacidad de innovación, la calidad, la flexibilidad y los reducidos costes de la industria de nuestro país.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...