Arranca el concurso Traficus

Ya está en marcha "Traficus 2003", un concurso para que los jóvenes incidan en la importancia de cumplir las normas de tráfico. Su lema no puede ser más significativo -"Tu creatividad puede salvar vidas"-.
-
Arranca el concurso Traficus
Arranca el concurso Traficus

El objetivo de este concurso es que los jóvenes realicen un cartel o un anuncio de televisión donde se incida en que "el cumplimiento de las normas puede salvar tu vida y la de los demás". Con esta particular campaña de seguridad vial, sus organizadores -la DGT, el Instituto de la Juventud y el periódico Eccus- quieren conocer la sensibilidad de los jóvenes sobre los riesgos de los accidentes de tráfico.

<

p> Así, Estrella Rivera, la subdirectora de Tráfico, ha subrayado la importancia de que los participantes "reflexionen sobre su comportamiento, sobre si sólo cumplen las normas de tráfico para evitar las multas, porque de esta forma es como se obtienen buenos resultados".

<

p> Se seleccionarán los 25 mejores trabajos, que serán expuestos en el certamen "Aula 2003", una exposición que arrancará en marzo y recorrerá durante el año las principales ciudades de nuestro país.

En la categoría de carteles se pueden presentar trabajos de 50x70 cm, en formatos TIFF, PDF o ESP. Se enviarán tres trabajos por concursante y el ganador disfrutará de un Renault Mégane durante 6 meses, además de un premio de 1.500 euros.

<

p> Como novedad este año, también se pueden presentar spots en vídeo digital. Su duración máxima deberá ser de 30 segundos. Al ganador también se le concederá un Renault Mégane durante seis meses y el premio ascenderá hasta los 5.000 euros.

Los trabajos se pueden presentar hasta el día 7 de marzo en la sede de la redacción de Eccus (C/ Almansa, 73 entreplanta, 28040 Madrid. Teléfono: 902 118 779).

<

p> Si te quieres inspirar, no te pierdas en nuestra sección de reportajes el recorrido visual por las campañas de tráfico de los últimos 40 años.

Galería relacionada

LAS IMÁGENES DE LA SEGURIDAD

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...