Ha muerto Giovanni Agnelli, presidente de honor de Fiat

El presidente honorario y gran patrón de Fiat, Giovanni Agnelli, ha fallecido en el día de hoy a los 81 años de edad a causa de un cáncer de próstata.
Autopista -
Ha muerto Giovanni Agnelli, presidente de honor de Fiat
Ha muerto Giovanni Agnelli, presidente de honor de Fiat

La muerte del empresario italiano, acaecida en su residencia de Turín, es el colofón a una larga enfermedad que le había hecho viajar a Estados Unidos en dos ocasiones para seguir tratamiento. A pesar de esto, la mejora no era patente y en los últimos tiempos la familia Agnelli se encontraba muy preocupada por el estado de salud de su patriarca.

<

p> Este hecho había provocado que hoy, precisamente hoy, estuviera programada una reunión en el clan familiar en la que el fallecido Giovanni Agnelli iba a delegar poderes en su hermano menor Umberto y su nieto John Philip Elkann, que, de esa manera, iban a convertirse en los nuevos pesos pesados de la familia en el Grupo Fiat. Este encuentro, sin embargo, no se ha suspendido y se llevará a cabo finalmente.

La muerte del “avvocato”, como se le conocía popularmente, ha tenido como consecuencia inmediata la subida de las acciones de Fiat en la Bolsa de Milán en un 5 por ciento. Según los expertos, Giovanni, nieto del fundador de la compañía, era el principal opositor a la venta de la división automovilística a General Motors, algo que podría hacer salir de la crisis a Fiat.

<

p> Giovanni Agnelli, nieto del fundador de Fiat, nació en 1921 en Turín y en 1966, a los 45 años, se hizo cargo de la presidencia del grupo. Este empresario, licenciado en Derecho, era, además, senador vitalicio y dueño del club de fútbol de la Juventus y del grupo editorial Rizzoli, que publica los periódicos La Stampa y el Corriere della Sera.

Volviendo a la situación que deja Agnelli en Fiat, las últimas informaciones que surgían del seno de la firma italiana antes del deceso del “avvocato” señalaban que el clan Agnelli iba a proponer a General Motors que incrementara su presencia accionarial en Fiat, del 20 al 30 por ciento, al mismo tiempo que ayudara económicamente a la recapitalización de la sociedad. Veremos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...