Lamborghini Diablo 6.0 VT

Uno ve un Diablo aparcado y no puede creerlo. Bajo, ancho (o mejor: bajísimo, anchísimo), gordo y espectacular. Después, se monta dentro y siguen apareciendo sensaciones especiales. Al ponerlo en marcha notamos una elevada vibración y unas ganas tremendas de apretar el acelerador con fuerza.
-
Lamborghini Diablo 6.0 VT
Lamborghini Diablo 6.0 VT

La tracción total es una garantía de seguridad y control siempre. Ahora, con 550 CV y más de 60 mkg de par, mucho más. Nos disponemos una y otra vez a acelerar pronto en mitad de un viraje lento y el Diablo responde siempre con un subviraje y una buena capacidad de aceleración apoyado en los especie de neumáticos-apisonadora de 335 mm de ancho. No conseguimos arrancarle ni una cruzada acelerando. Es más fácil conseguirlo tirando el coche en las curvas. Algo que uno tarda en atreverse a hacer, puesto que la figura, la rudeza y el nombre del coche imponen a cualquiera, de forma que uno piensa que al principio, pocas bromas. No obstante, el enorme peso del coche y lo grande que es dan lugar a unas reacciones lentas, bastante progresivas y casi siempre fáciles de controlar. El pedal del freno baja más de la cuenta, pero frena bien el coche. Aquí también se nota el notable peso.

<

p> El Diablo está ya prácticamente bajo la tutela del gigante alemán VW. Los cambios que se han hecho en esta edición última no son excesivos. El interior está completamente rediseñado y la postura de conducción es más lógica. Quizá ahora también es más cómodo: antaño la radio era inalcanzable. El motor es nuevo, aunque con reminiscencias claras del anterior en cuanto a rudeza y diseño; se ha mejorado también la gestión electrónica. El aire acondicionado parece más eficiente y el equipamiento y decorado interior tiene más lujo. El precio rondará los 35 millones de pesetas. Quizá sea en este sentido en el que más cerca esté del mundo del toro. Su precio es absolutamente estratosférico e impagable.

Galería relacionada

Lamborghini Diablo 6.0 VT

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...