El más pequeño se duplica

El Smart de cuatro plazas estará a la venta en 2004. Al menos, así lo aseguran en la firma alemana. Este nuevo vástago de la familia de microcoches dará una nueva oportunidad a todos aquellos que no se decidían a comprarlo por ser demasiado pequeño.
-
El más pequeño se duplica
El más pequeño se duplica

Con la llegada de un Smart con cuatro plazas, la compañía dará un importante salto hacia delante en sus aspiraciones comerciales. Hasta ahora, el Smart era un coche con un mercado limitado dado su propio condicionamiento interno: sólo había formato biplaza. Muchos posibles compradores no se decidían a comprarlo por ese inconveniente.

Pensando en este problema, los técnicos de Smart trabajan ahora en el lanzamiento de un cuatro plazas que, con el nombre de Fourfour (cuatrocuatro en inglés), saldrá a la venta en 2004.

De momento no ha trascendido casi nada del aspecto que pueda tener este modelo, sólo el dibujo que encabeza este artículo. Sin embargo, sí podría tener mucho que ver con las fotos que acompañan a estas líneas, que corresponden al concept Tridion4, presentado hace un año como anticipo de lo que podría ser un día ese cuatro plazas. Hay que recordar que el Tridion utilizaba un bastidor compartido con Mitsubishi, con lo que esta marca podría colaborar con Smart en el desarrollo del Fourfour.

Por lo que dejan ver, el nuevo modelo respeta el núcleo del Smart, con su famosa célula de seguridad, lógicamente alargada para que entren dos asientos más. El frontal será más largo e inclinado, con faros elipsoidales y una parrilla distinta a las actuales. Los pasos de rueda parecen muy abultados y las ruedas, de gran formato.

La compañía explica que este Fourfour mostrará con exactitud cómo va a crecer la gama. El cuatro plazas llegará justo después de los interesantes y atractivos Smart Roadster y Roadster-coupé, las versiones más deportivas del microcoche, que se pondrán a la venta en otoño de 2003.

Smart vendió 122.000 unidades en todo el mundo durante el año 2002, con lo que incrementó en un 5 por ciento sus ventas de 2001.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...