Citroën llama a revisión a 3.115 unidades del C3 en España

Un total de 3.115 unidades del Citroën C3 vendidas en España deberán pasar en los próximos días por los talleres de la compañía para que les sean revisados los ABS. La firma francesa ha encontrado un fallo en este elemento. En todo el mundo son unos 20.000 los coches convocados.
-
Citroën llama a revisión a 3.115 unidades del C3 en España
Citroën llama a revisión a 3.115 unidades del C3 en España

En concreto, los ingenieros de Citroën se han percatado de que los ABS pueden dejar de funcionar cuando si les entra agua. Esta circunstancia hace que se ilumine el piloto del ABS y el sistema se desactive. Aseguran en Citroën que los frenos mantienen su eficacia pese a la falta del antibloqueo.

<

p> La empresa, en un comunicado, explica que “de manera excepcional, la entrada de agua puede llegar a deteriorar gravemente el calculador producir un cortocircuito”. Reconocen también que “en algunos casos, este cortocircuito ha provocado un conato de incendio bajo el capó”.

<

p> Al parecer los modelos afectados se construyeron entre el 15 de septiembre de 2002 y el pasado 15 de enero. El problema se localiza en aquellos C3 que llevan ABS sin que éste se combine con el control de estabilidad.

<

p> Toda la red comercial de Citroën en España ha recibido instrucciones para revisar los coches afectados y reparar gratuitamente el defecto. Aunque en España sólo hay unas 3.000 unidades afectadas, Citroën deberá revisar 20.000 en todos los mercados donde está presente.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...