Renault recoge el premio “Coche del Año 2003”

El Museo Guggemheim de Bilbao fue el entorno elegido para que los responsables de Renault recogiesen el premio al “Coche del Año 2003 en Europa”, que en esta edición ha recaído en su renovado modelo Mégane II. Rémi Deconinck, director de Producto de la firma francesa, fue el encargado de recibir el trofeo.
-
Renault recoge el premio “Coche del Año 2003”
Renault recoge el premio “Coche del Año 2003”

Deconinck, que sustituyó a última hora al presidente de Renault, Louis Schweitzer, agradeció el premio y explicó que su concesión “representa el reconocimiento de los expertos del motor a las calidades intrínsecas del Mégane en sus aspectos fundamentales, como la seguridad activa y pasiva (cinco estrellas Euroncap), calidad, fiabilidad, prestaciones y respeto por el entorno natural”. Para Deconinck, el Mégane ha logrado convencer en todos estos apartados. “Me siento orgulloso de ello”, remachó.

<

p>

Mirando al futuro, Deconinck comentó que el Mégane representa la punta de lanza de un programa que comprende otras cinco carrocerías que aparecerán de aquí a 2004. Su importancia para Renault es máxima, tanto en lo comercial como en lo financiero y lo industrial. De ahí la satisfacción de la multinacional gala con este premio, que no sólo da un espaldarazo a la tarea industrial, sino que supone un magnífico reclamo comercial.

<

p>

El Renault Mégane resultó premiado el pasado 18 de noviembre, cuando el jurado puso en común sus preferencias. Al final, el coche francés se impuso al conjunto de 30 vehículos propuestos para el premio y, sobre todo, a los 7 finalistas que concurrieron a la última ronda de votaciones. Esos siete eran el Mazda6, el Citroën C3, el Honda Jazz, el Ford Fiesta, el Opel Vectra, el Mercedes Clase E y el propio Renault Mégane II.

Este premio que se lleva el Mégane II es el quinto “Coche del Año” que se adjudica Renault. El primero se le concedió al Renault 16 en 1965. Después vendrían el Renault 9 de 1982, el Clio de 1991, el Scénic de 1997 y, por fin, este del Mégane II. El resultado de la votación dejó al Mégane como claro ganador, después de que 27 miembros del jurado lo eligiesen en primer lugar de sus preferencias. En total, el coche francés acumuló 322 puntos, seguido por el Mazda6, que se hizo con 20 votos como mejor coche del año, lo que significó 302 puntos. El Citroën C3, con 214 puntos y 4 propuestas como mejor contendiente, ha sido el tercero en la clasificación. El año pasado, como se recordará, el premiado fue el Peugeot 307.

<

p> El Mégane II apareció hace unos meses y sorprendió al mercado por lo innovador de su línea, emparentada con la de modelos como el Avantime y el Velsatis. En esta reedición, el Mégane II espera superar los éxitos de ventas de su antecesor, uno de los coches más vendidos de la historia de Renault.

En el Guggemheim se dieron cita relevantes personalidades de la política y del mundo del motor en España. Todos quisieron resaltar la importancia que tiene la industria automovilística para la economía española.

<

p> Este año, por turno, el premio se entregaba en España y su organización corrió a cargo de la revista Autopista, miembro de la organización Coche del Año y perteneciente a Motorpress-Ibérica, la misma editorial que publica Autpista Online. En su nombre y en el de la organización tomó la palabra Alberto Mayo, director de la revista, para presentar el acto e introducir a las personalidades asistentes. Ray Hutton, presidente del jurado internacional, fue el encargado de hacer la entrega oficial del premio. En su intervención, Hutton alabó el diseño del Mégane, “causa de que 39 de los jurados pusieran al Mégane en los lugares de cabeza de sus votos”.

<

p>

Destaca la presencia de Josep Piqué, ministro de Ciencia y Tecnología, que hizo un repaso al estado de la automoción nacional y constató su buena salud, además de trasladar a sus representantes todo el apoyo de la Administración.

El galardón es entregado por la organización “Car of the Year”, una asociación creada por las principales publicaciones del motor de toda Europa hace ya 40 años. A estos medios de comunicación pertenecen los 58 periodistas que componen el jurado del premio.

<

p> En la votación final, cada miembro del jurado dispone de 25 puntos, con la condición de repartirlos, al menos, entre siete coches, de modo que no se puede votar más que a un modelo como ganador. Además, todos estos periodistas están obligados por el reglamento de la organización a explicar por escrito su elección.

<

p> Entre los 58 miembros del jurado hay seis españoles: Sergio Piccione, de El Mundo, María Ángeles Pujol, del Periódico de Cataluña, Pedro Figueruelo, Arturo de Andrés, de Autovía, Alberto Mallo, de Autopista, y Eduardo Azpilicueta, subdirector general de Información de Motorpress-Ibérica y colaborador de la revista Automóvil. Estas tres últimas publicaciones, Automóvil, Autovía y Autopista son editadas por Motorpress-Ibérica.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...