Daewoo Matiz 1.0

El pequeño Matiz ha recibido un “aporte vitamínico” gracias al nuevo motor 1.0 que se une a la gama. Ahora, el minivolumen de Daewoo –según anuncia el fabricante- ofrece a sus conductores 63 CV (12 más que la versión con propulsor de 800 cm3), una mayor aceleración y la misma agilidad en ciudad que ya era notable en su “hermano pequeño”: un menú de lo más completo.
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Daewoo Matiz 1.0
Daewoo Matiz 1.0

Este “defecto” se convierte en virtud, como hemos apuntado, cuando llegamos a la urbe. Allí, este minivolumen se desenvuelve con soltura entre el tráfico, llamando la atención gracias al diseño con el que le dotó Giugiaro, que –pese a haber cumplido ya cinco años- provoca que las cabezas se giren a su paso. Aunque sobre la estética puede haber distintas opiniones, la corrección de sus acabados interiores y su habitabilidad quedan fuera de toda duda: el Matiz sólo tiene 3,5 m de largo y alberga con comodidad a cuatro personas. La anchura (no llega a los 1,5 m) no permite que cinco adultos viajen con holgura, pero éstos no podrán poner muchas pegas al espacio existente para las piernas, que llega a los 68 cm, según las mediciones de nuestro Centro Técnico. La capacidad del maletero, con 104 litros, es la esperada en un vehículo de su segmento, aunque puede ampliarse abatiendo por partes el asiento trasero.

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p> Otro aspecto bastante bien resuelto es el de la altura, pues, aunque la posición de conducción es elevada, aún queda espacio libre hasta el techo, por lo que no resulta agobiante. De hecho, la postura al volante es correcta y se consigue con facilidad gracias a las regulaciones del asiento, que puede acercarse a los pedales gracias a una palanca (cuyo accionamiento podría mejorarse con una empuñadura) situada bajo la banqueta.

Además de una posición cómoda, el Matiz también regalará a su conductor una buena visibilidad: unos espejos retrovisores exteriores de generoso tamaño permiten estar al tanto de todo lo que ocurre alrededor del vehículo. Pese a que hay que regular manualmente el del lado izquierdo, no tendremos que estirarnos para poner a nuestro gusto el derecho cuando no contemos con un acompañante, ya que la versión con el equipamiento más completo incluye el ajuste eléctrico del retrovisor del pasajero.

La llegada del nuevo motor amplía los “Matices” disponibles –todos ellos contarán con una promoción de 727 €-, pues ahora hay dos terminaciones para cada motorización (el 0.8 CD, anterior tope de gama, no seguirá llegando a los concesionarios). Así, el Matiz con mecánica de 800 cm3 mantendrá los acabados S –el más básico, con elevalunas eléctricos, dirección asistida, cierre centralizado y un precio de 7.100 euros- y SE, que incluye airbag de conductor, asientos abatibles y paragolpes del color de la carrocería, por 500 euros más.

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p> Esta versión se repite en el propulsor 1.0 (cuyo coste es de 8.200 euros, 1.364.365 pesetas), que, además, ofrecerá un acabado en el que se incluirá el ABS, un doble airbag, faros antiniebla y un equipo de radio CD. Será el Matiz más alto de la gama y habrá que desembolsar 9.000 euros, casi 1,5 millones de pesetas, para obtenerlo Según afirman los responsables de la marca en España, ya hay pedidos del nuevo modelo, que llegará a los concesionarios en 15 días. La previsión de ventas del pequeño de Daewoo para 2003 es de 5.000 unidades, de las que un 30 por ciento llevarán el nuevo motor. Esta mecánica “vitaminada” ha abierto el apetito del Matiz, que pretende comer terreno a sus rivales y aumentar su cuota de mercado desde el 1,2 hasta el 3 por ciento: no le faltarán razones.

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