Smart 2003: el crecimiento de los pequeños

Smart acaba de anunciar la llegada al mercado de la segunda generación de sus modelos City – coupé y Cabrio. En esta edición los pequeños urbanitas reciben motores de gasolina más potentes y un equipamiento más amplio
Autopista -
Smart 2003: el crecimiento de los pequeños

Los responsables de Smart, filial de DaimlerChrysler, explican que, en esta segunda generación, sus dos modelos serán más confortables, seguros y dinámicos que las versiones actuales. Para lograrlo, han introducido en ellos varias novedades realmente interesantes.

La firma explica que su equipamiento de serie es el más amplio y valioso del segmento de los microcoches, especialmente en el apartado de la seguridad. Ambos modelos llevan de serie el control de estabilidad ESP, que se complementa con el control de tracción Trust Plus. Este ESP va unido también al ABS y al sistema de apoyo a la frenada de emergencia. Cuenta con una función de ayuda a la arrancada en pendiente y, por último, entre sus posibilidades está la de ajustar los tarados de la suspensión aumentando el recorrido de los amortiguadores. Esto hace posible intervenir directamente en el comportamiento dinámico del coche.

En la gama de motores también hay cambios. El motor de gasolina detres cilindros, que antes cubicaba 0,6 litros y entregaba 45 ó 55 CV, pasa a desplazar 698 cc y a liberar 50 ó 61 CV en función de la versión. Los motores Diesel de 41 CV siguen igual que hasta ahora. Para un nuevo acabado deportivo denominado Brabus se reserva un motor de gasolina de 75 CV. Con este propulsor, el Smart puede llegar hasta los 150 km/h, mientras que los motores normales están limitados a 135 km/h. Como ha sido hasta ahora, los motores van asociados con el cambio automático Softouch, que tiene también manejo secuencial. Este elemento se ha mejorado con la incorporación de una función de kick-down, que reduce una o dos marchas inmediatamente con sólo pisar a fondo el acelerador.

Esta segunda generación de los Smart estará disponible en las mismas versiones y acabados que conocíamos, es decir, pure, pure-pulse y, como novedad, los acabados Brabus. Preparados por la compañía especializada en preparaciones deportivas, estas versiones ponen techo a la gama y sólo se sirven combinadas con el motor de 75 CV que no está disponible para el resto de la gama. Los precios van desde los 8.950 euros del City-coupé Pure de 50 CV, hasta los 21.900 que puede costar el cabrio Brabus de 75 CV.

En el equipamiento opcional se han incluido extras como la dirección asistida eléctrica, el volante deportivo de tres radios y un limitador de velocidad que estará disponible a partir de abril. También hay unas llantas opcionales Strikeline de 15 pulgadas que montarán neumáticos más anchos que los normales: 195/55 R 15 delante y 195/50 R 15 detrás.

smart informa que en 2003 su gama de productos se ampliará aún más con la llegada de los Smart Cabrio y City-coupé en formato Roadster. Poco más adelante estará listo el cuatro plazas.

Los responsables de Smart, filial de DaimlerChrysler, explican que, en esta segunda generación, sus dos modelos serán más confortables, seguros y dinámicos que las versiones actuales. Para lograrlo, han introducido en ellos varias novedades realmente interesantes.

La firma explica que su equipamiento de serie es el más amplio y valioso del segmento de los microcoches, especialmente en el apartado de la seguridad. Ambos modelos llevan de serie el control de estabilidad ESP, que se complementa con el control de tracción Trust Plus. Este ESP va unido también al ABS y al sistema de apoyo a la frenada de emergencia. Cuenta con una función de ayuda a la arrancada en pendiente y, por último, entre sus posibilidades está la de ajustar los tarados de la suspensión aumentando el recorrido de los amortiguadores. Esto hace posible intervenir directamente en el comportamiento dinámico del coche.

En la gama de motores también hay cambios. El motor de gasolina detres cilindros, que antes cubicaba 0,6 litros y entregaba 45 ó 55 CV, pasa a desplazar 698 cc y a liberar 50 ó 61 CV en función de la versión. Los motores Diesel de 41 CV siguen igual que hasta ahora. Para un nuevo acabado deportivo denominado Brabus se reserva un motor de gasolina de 75 CV. Con este propulsor, el Smart puede llegar hasta los 150 km/h, mientras que los motores normales están limitados a 135 km/h. Como ha sido hasta ahora, los motores van asociados con el cambio automático Softouch, que tiene también manejo secuencial. Este elemento se ha mejorado con la incorporación de una función de kick-down, que reduce una o dos marchas inmediatamente con sólo pisar a fondo el acelerador.

Esta segunda generación de los Smart estará disponible en las mismas versiones y acabados que conocíamos, es decir, pure, pure-pulse y, como novedad, los acabados Brabus. Preparados por la compañía especializada en preparaciones deportivas, estas versiones ponen techo a la gama y sólo se sirven combinadas con el motor de 75 CV que no está disponible para el resto de la gama. Los precios van desde los 8.950 euros del City-coupé Pure de 50 CV, hasta los 21.900 que puede costar el cabrio Brabus de 75 CV.

En el equipamiento opcional se han incluido extras como la dirección asistida eléctrica, el volante deportivo de tres radios y un limitador de velocidad que estará disponible a partir de abril. También hay unas llantas opcionales Strikeline de 15 pulgadas que montarán neumáticos más anchos que los normales: 195/55 R 15 delante y 195/50 R 15 detrás.

smart informa que en 2003 su gama de productos se ampliará aún más con la llegada de los Smart Cabrio y City-coupé en formato Roadster. Poco más adelante estará listo el cuatro plazas.

Los responsables de Smart, filial de DaimlerChrysler, explican que, en esta segunda generación, sus dos modelos serán más confortables, seguros y dinámicos que las versiones actuales. Para lograrlo, han introducido en ellos varias novedades realmente interesantes.

La firma explica que su equipamiento de serie es el más amplio y valioso del segmento de los microcoches, especialmente en el apartado de la seguridad. Ambos modelos llevan de serie el control de estabilidad ESP, que se complementa con el control de tracción Trust Plus. Este ESP va unido también al ABS y al sistema de apoyo a la frenada de emergencia. Cuenta con una función de ayuda a la arrancada en pendiente y, por último, entre sus posibilidades está la de ajustar los tarados de la suspensión aumentando el recorrido de los amortiguadores. Esto hace posible intervenir directamente en el comportamiento dinámico del coche.

En la gama de motores también hay cambios. El motor de gasolina detres cilindros, que antes cubicaba 0,6 litros y entregaba 45 ó 55 CV, pasa a desplazar 698 cc y a liberar 50 ó 61 CV en función de la versión. Los motores Diesel de 41 CV siguen igual que hasta ahora. Para un nuevo acabado deportivo denominado Brabus se reserva un motor de gasolina de 75 CV. Con este propulsor, el Smart puede llegar hasta los 150 km/h, mientras que los motores normales están limitados a 135 km/h. Como ha sido hasta ahora, los motores van asociados con el cambio automático Softouch, que tiene también manejo secuencial. Este elemento se ha mejorado con la incorporación de una función de kick-down, que reduce una o dos marchas inmediatamente con sólo pisar a fondo el acelerador.

Esta segunda generación de los Smart estará disponible en las mismas versiones y acabados que conocíamos, es decir, pure, pure-pulse y, como novedad, los acabados Brabus. Preparados por la compañía especializada en preparaciones deportivas, estas versiones ponen techo a la gama y sólo se sirven combinadas con el motor de 75 CV que no está disponible para el resto de la gama. Los precios van desde los 8.950 euros del City-coupé Pure de 50 CV, hasta los 21.900 que puede costar el cabrio Brabus de 75 CV.

En el equipamiento opcional se han incluido extras como la dirección asistida eléctrica, el volante deportivo de tres radios y un limitador de velocidad que estará disponible a partir de abril. También hay unas llantas opcionales Strikeline de 15 pulgadas que montarán neumáticos más anchos que los normales: 195/55 R 15 delante y 195/50 R 15 detrás.

smart informa que en 2003 su gama de productos se ampliará aún más con la llegada de los Smart Cabrio y City-coupé en formato Roadster. Poco más adelante estará listo el cuatro plazas.

Los responsables de Smart, filial de DaimlerChrysler, explican que, en esta segunda generación, sus dos modelos serán más confortables, seguros y dinámicos que las versiones actuales. Para lograrlo, han introducido en ellos varias novedades realmente interesantes.

La firma explica que su equipamiento de serie es el más amplio y valioso del segmento de los microcoches, especialmente en el apartado de la seguridad. Ambos modelos llevan de serie el control de estabilidad ESP, que se complementa con el control de tracción Trust Plus. Este ESP va unido también al ABS y al sistema de apoyo a la frenada de emergencia. Cuenta con una función de ayuda a la arrancada en pendiente y, por último, entre sus posibilidades está la de ajustar los tarados de la suspensión aumentando el recorrido de los amortiguadores. Esto hace posible intervenir directamente en el comportamiento dinámico del coche.

En la gama de motores también hay cambios. El motor de gasolina detres cilindros, que antes cubicaba 0,6 litros y entregaba 45 ó 55 CV, pasa a desplazar 698 cc y a liberar 50 ó 61 CV en función de la versión. Los motores Diesel de 41 CV siguen igual que hasta ahora. Para un nuevo acabado deportivo denominado Brabus se reserva un motor de gasolina de 75 CV. Con este propulsor, el Smart puede llegar hasta los 150 km/h, mientras que los motores normales están limitados a 135 km/h. Como ha sido hasta ahora, los motores van asociados con el cambio automático Softouch, que tiene también manejo secuencial. Este elemento se ha mejorado con la incorporación de una función de kick-down, que reduce una o dos marchas inmediatamente con sólo pisar a fondo el acelerador.

Esta segunda generación de los Smart estará disponible en las mismas versiones y acabados que conocíamos, es decir, pure, pure-pulse y, como novedad, los acabados Brabus. Preparados por la compañía especializada en preparaciones deportivas, estas versiones ponen techo a la gama y sólo se sirven combinadas con el motor de 75 CV que no está disponible para el resto de la gama. Los precios van desde los 8.950 euros del City-coupé Pure de 50 CV, hasta los 21.900 que puede costar el cabrio Brabus de 75 CV.

En el equipamiento opcional se han incluido extras como la dirección asistida eléctrica, el volante deportivo de tres radios y un limitador de velocidad que estará disponible a partir de abril. También hay unas llantas opcionales Strikeline de 15 pulgadas que montarán neumáticos más anchos que los normales: 195/55 R 15 delante y 195/50 R 15 detrás.

smart informa que en 2003 su gama de productos se ampliará aún más con la llegada de los Smart Cabrio y City-coupé en formato Roadster. Poco más adelante estará listo el cuatro plazas.

Los responsables de Smart, filial de DaimlerChrysler, explican que, en esta segunda generación, sus dos modelos serán más confortables, seguros y dinámicos que las versiones actuales. Para lograrlo, han introducido en ellos varias novedades realmente interesantes.

La firma explica que su equipamiento de serie es el más amplio y valioso del segmento de los microcoches, especialmente en el apartado de la seguridad. Ambos modelos llevan de serie el control de estabilidad ESP, que se complementa con el control de tracción Trust Plus. Este ESP va unido también al ABS y al sistema de apoyo a la frenada de emergencia. Cuenta con una función de ayuda a la arrancada en pendiente y, por último, entre sus posibilidades está la de ajustar los tarados de la suspensión aumentando el recorrido de los amortiguadores. Esto hace posible intervenir directamente en el comportamiento dinámico del coche.

En la gama de motores también hay cambios. El motor de gasolina detres cilindros, que antes cubicaba 0,6 litros y entregaba 45 ó 55 CV, pasa a desplazar 698 cc y a liberar 50 ó 61 CV en función de la versión. Los motores Diesel de 41 CV siguen igual que hasta ahora. Para un nuevo acabado deportivo denominado Brabus se reserva un motor de gasolina de 75 CV. Con este propulsor, el Smart puede llegar hasta los 150 km/h, mientras que los motores normales están limitados a 135 km/h. Como ha sido hasta ahora, los motores van asociados con el cambio automático Softouch, que tiene también manejo secuencial. Este elemento se ha mejorado con la incorporación de una función de kick-down, que reduce una o dos marchas inmediatamente con sólo pisar a fondo el acelerador.

Esta segunda generación de los Smart estará disponible en las mismas versiones y acabados que conocíamos, es decir, pure, pure-pulse y, como novedad, los acabados Brabus. Preparados por la compañía especializada en preparaciones deportivas, estas versiones ponen techo a la gama y sólo se sirven combinadas con el motor de 75 CV que no está disponible para el resto de la gama. Los precios van desde los 8.950 euros del City-coupé Pure de 50 CV, hasta los 21.900 que puede costar el cabrio Brabus de 75 CV.

En el equipamiento opcional se han incluido extras como la dirección asistida eléctrica, el volante deportivo de tres radios y un limitador de velocidad que estará disponible a partir de abril. También hay unas llantas opcionales Strikeline de 15 pulgadas que montarán neumáticos más anchos que los normales: 195/55 R 15 delante y 195/50 R 15 detrás.

smart informa que en 2003 su gama de productos se ampliará aún más con la llegada de los Smart Cabrio y City-coupé en formato Roadster. Poco más adelante estará listo el cuatro plazas.

Los responsables de Smart, filial de DaimlerChrysler, explican que, en esta segunda generación, sus dos modelos serán más confortables, seguros y dinámicos que las versiones actuales. Para lograrlo, han introducido en ellos varias novedades realmente interesantes.

La firma explica que su equipamiento de serie es el más amplio y valioso del segmento de los microcoches, especialmente en el apartado de la seguridad. Ambos modelos llevan de serie el control de estabilidad ESP, que se complementa con el control de tracción Trust Plus. Este ESP va unido también al ABS y al sistema de apoyo a la frenada de emergencia. Cuenta con una función de ayuda a la arrancada en pendiente y, por último, entre sus posibilidades está la de ajustar los tarados de la suspensión aumentando el recorrido de los amortiguadores. Esto hace posible intervenir directamente en el comportamiento dinámico del coche.

En la gama de motores también hay cambios. El motor de gasolina detres cilindros, que antes cubicaba 0,6 litros y entregaba 45 ó 55 CV, pasa a desplazar 698 cc y a liberar 50 ó 61 CV en función de la versión. Los motores Diesel de 41 CV siguen igual que hasta ahora. Para un nuevo acabado deportivo denominado Brabus se reserva un motor de gasolina de 75 CV. Con este propulsor, el Smart puede llegar hasta los 150 km/h, mientras que los motores normales están limitados a 135 km/h. Como ha sido hasta ahora, los motores van asociados con el cambio automático Softouch, que tiene también manejo secuencial. Este elemento se ha mejorado con la incorporación de una función de kick-down, que reduce una o dos marchas inmediatamente con sólo pisar a fondo el acelerador.

Esta segunda generación de los Smart estará disponible en las mismas versiones y acabados que conocíamos, es decir, pure, pure-pulse y, como novedad, los acabados Brabus. Preparados por la compañía especializada en preparaciones deportivas, estas versiones ponen techo a la gama y sólo se sirven combinadas con el motor de 75 CV que no está disponible para el resto de la gama. Los precios van desde los 8.950 euros del City-coupé Pure de 50 CV, hasta los 21.900 que puede costar el cabrio Brabus de 75 CV.

En el equipamiento opcional se han incluido extras como la dirección asistida eléctrica, el volante deportivo de tres radios y un limitador de velocidad que estará disponible a partir de abril. También hay unas llantas opcionales Strikeline de 15 pulgadas que montarán neumáticos más anchos que los normales: 195/55 R 15 delante y 195/50 R 15 detrás.

smart informa que en 2003 su gama de productos se ampliará aún más con la llegada de los Smart Cabrio y City-coupé en formato Roadster. Poco más adelante estará listo el cuatro plazas.

Los responsables de Smart, filial de DaimlerChrysler, explican que, en esta segunda generación, sus dos modelos serán más confortables, seguros y dinámicos que las versiones actuales. Para lograrlo, han introducido en ellos varias novedades realmente interesantes.

La firma explica que su equipamiento de serie es el más amplio y valioso del segmento de los microcoches, especialmente en el apartado de la seguridad. Ambos modelos llevan de serie el control de estabilidad ESP, que se complementa con el control de tracción Trust Plus. Este ESP va unido también al ABS y al sistema de apoyo a la frenada de emergencia. Cuenta con una función de ayuda a la arrancada en pendiente y, por último, entre sus posibilidades está la de ajustar los tarados de la suspensión aumentando el recorrido de los amortiguadores. Esto hace posible intervenir directamente en el comportamiento dinámico del coche.

En la gama de motores también hay cambios. El motor de gasolina detres cilindros, que antes cubicaba 0,6 litros y entregaba 45 ó 55 CV, pasa a desplazar 698 cc y a liberar 50 ó 61 CV en función de la versión. Los motores Diesel de 41 CV siguen igual que hasta ahora. Para un nuevo acabado deportivo denominado Brabus se reserva un motor de gasolina de 75 CV. Con este propulsor, el Smart puede llegar hasta los 150 km/h, mientras que los motores normales están limitados a 135 km/h. Como ha sido hasta ahora, los motores van asociados con el cambio automático Softouch, que tiene también manejo secuencial. Este elemento se ha mejorado con la incorporación de una función de kick-down, que reduce una o dos marchas inmediatamente con sólo pisar a fondo el acelerador.

Esta segunda generación de los Smart estará disponible en las mismas versiones y acabados que conocíamos, es decir, pure, pure-pulse y, como novedad, los acabados Brabus. Preparados por la compañía especializada en preparaciones deportivas, estas versiones ponen techo a la gama y sólo se sirven combinadas con el motor de 75 CV que no está disponible para el resto de la gama. Los precios van desde los 8.950 euros del City-coupé Pure de 50 CV, hasta los 21.900 que puede costar el cabrio Brabus de 75 CV.

En el equipamiento opcional se han incluido extras como la dirección asistida eléctrica, el volante deportivo de tres radios y un limitador de velocidad que estará disponible a partir de abril. También hay unas llantas opcionales Strikeline de 15 pulgadas que montarán neumáticos más anchos que los normales: 195/55 R 15 delante y 195/50 R 15 detrás.

smart informa que en 2003 su gama de productos se ampliará aún más con la llegada de los Smart Cabrio y City-coupé en formato Roadster. Poco más adelante estará listo el cuatro plazas.

Los responsables de Smart, filial de DaimlerChrysler, explican que, en esta segunda generación, sus dos modelos serán más confortables, seguros y dinámicos que las versiones actuales. Para lograrlo, han introducido en ellos varias novedades realmente interesantes.

La firma explica que su equipamiento de serie es el más amplio y valioso del segmento de los microcoches, especialmente en el apartado de la seguridad. Ambos modelos llevan de serie el control de estabilidad ESP, que se complementa con el control de tracción Trust Plus. Este ESP va unido también al ABS y al sistema de apoyo a la frenada de emergencia. Cuenta con una función de ayuda a la arrancada en pendiente y, por último, entre sus posibilidades está la de ajustar los tarados de la suspensión aumentando el recorrido de los amortiguadores. Esto hace posible intervenir directamente en el comportamiento dinámico del coche.

En la gama de motores también hay cambios. El motor de gasolina detres cilindros, que antes cubicaba 0,6 litros y entregaba 45 ó 55 CV, pasa a desplazar 698 cc y a liberar 50 ó 61 CV en función de la versión. Los motores Diesel de 41 CV siguen igual que hasta ahora. Para un nuevo acabado deportivo denominado Brabus se reserva un motor de gasolina de 75 CV. Con este propulsor, el Smart puede llegar hasta los 150 km/h, mientras que los motores normales están limitados a 135 km/h. Como ha sido hasta ahora, los motores van asociados con el cambio automático Softouch, que tiene también manejo secuencial. Este elemento se ha mejorado con la incorporación de una función de kick-down, que reduce una o dos marchas inmediatamente con sólo pisar a fondo el acelerador.

Esta segunda generación de los Smart estará disponible en las mismas versiones y acabados que conocíamos, es decir, pure, pure-pulse y, como novedad, los acabados Brabus. Preparados por la compañía especializada en preparaciones deportivas, estas versiones ponen techo a la gama y sólo se sirven combinadas con el motor de 75 CV que no está disponible para el resto de la gama. Los precios van desde los 8.950 euros del City-coupé Pure de 50 CV, hasta los 21.900 que puede costar el cabrio Brabus de 75 CV.

En el equipamiento opcional se han incluido extras como la dirección asistida eléctrica, el volante deportivo de tres radios y un limitador de velocidad que estará disponible a partir de abril. También hay unas llantas opcionales Strikeline de 15 pulgadas que montarán neumáticos más anchos que los normales: 195/55 R 15 delante y 195/50 R 15 detrás.

smart informa que en 2003 su gama de productos se ampliará aún más con la llegada de los Smart Cabrio y City-coupé en formato Roadster. Poco más adelante estará listo el cuatro plazas.

Los responsables de Smart, filial de DaimlerChrysler, explican que, en esta segunda generación, sus dos modelos serán más confortables, seguros y dinámicos que las versiones actuales. Para lograrlo, han introducido en ellos varias novedades realmente interesantes.

La firma explica que su equipamiento de serie es el más amplio y valioso del segmento de los microcoches, especialmente en el apartado de la seguridad. Ambos modelos llevan de serie el control de estabilidad ESP, que se complementa con el control de tracción Trust Plus. Este ESP va unido también al ABS y al sistema de apoyo a la frenada de emergencia. Cuenta con una función de ayuda a la arrancada en pendiente y, por último, entre sus posibilidades está la de ajustar los tarados de la suspensión aumentando el recorrido de los amortiguadores. Esto hace posible intervenir directamente en el comportamiento dinámico del coche.

En la gama de motores también hay cambios. El motor de gasolina detres cilindros, que antes cubicaba 0,6 litros y entregaba 45 ó 55 CV, pasa a desplazar 698 cc y a liberar 50 ó 61 CV en función de la versión. Los motores Diesel de 41 CV siguen igual que hasta ahora. Para un nuevo acabado deportivo denominado Brabus se reserva un motor de gasolina de 75 CV. Con este propulsor, el Smart puede llegar hasta los 150 km/h, mientras que los motores normales están limitados a 135 km/h. Como ha sido hasta ahora, los motores van asociados con el cambio automático Softouch, que tiene también manejo secuencial. Este elemento se ha mejorado con la incorporación de una función de kick-down, que reduce una o dos marchas inmediatamente con sólo pisar a fondo el acelerador.

Esta segunda generación de los Smart estará disponible en las mismas versiones y acabados que conocíamos, es decir, pure, pure-pulse y, como novedad, los acabados Brabus. Preparados por la compañía especializada en preparaciones deportivas, estas versiones ponen techo a la gama y sólo se sirven combinadas con el motor de 75 CV que no está disponible para el resto de la gama. Los precios van desde los 8.950 euros del City-coupé Pure de 50 CV, hasta los 21.900 que puede costar el cabrio Brabus de 75 CV.

En el equipamiento opcional se han incluido extras como la dirección asistida eléctrica, el volante deportivo de tres radios y un limitador de velocidad que estará disponible a partir de abril. También hay unas llantas opcionales Strikeline de 15 pulgadas que montarán neumáticos más anchos que los normales: 195/55 R 15 delante y 195/50 R 15 detrás.

smart informa que en 2003 su gama de productos se ampliará aún más con la llegada de los Smart Cabrio y City-coupé en formato Roadster. Poco más adelante estará listo el cuatro plazas.

Los responsables de Smart, filial de DaimlerChrysler, explican que, en esta segunda generación, sus dos modelos serán más confortables, seguros y dinámicos que las versiones actuales. Para lograrlo, han introducido en ellos varias novedades realmente interesantes.

La firma explica que su equipamiento de serie es el más amplio y valioso del segmento de los microcoches, especialmente en el apartado de la seguridad. Ambos modelos llevan de serie el control de estabilidad ESP, que se complementa con el control de tracción Trust Plus. Este ESP va unido también al ABS y al sistema de apoyo a la frenada de emergencia. Cuenta con una función de ayuda a la arrancada en pendiente y, por último, entre sus posibilidades está la de ajustar los tarados de la suspensión aumentando el recorrido de los amortiguadores. Esto hace posible intervenir directamente en el comportamiento dinámico del coche.

En la gama de motores también hay cambios. El motor de gasolina detres cilindros, que antes cubicaba 0,6 litros y entregaba 45 ó 55 CV, pasa a desplazar 698 cc y a liberar 50 ó 61 CV en función de la versión. Los motores Diesel de 41 CV siguen igual que hasta ahora. Para un nuevo acabado deportivo denominado Brabus se reserva un motor de gasolina de 75 CV. Con este propulsor, el Smart puede llegar hasta los 150 km/h, mientras que los motores normales están limitados a 135 km/h. Como ha sido hasta ahora, los motores van asociados con el cambio automático Softouch, que tiene también manejo secuencial. Este elemento se ha mejorado con la incorporación de una función de kick-down, que reduce una o dos marchas inmediatamente con sólo pisar a fondo el acelerador.

Esta segunda generación de los Smart estará disponible en las mismas versiones y acabados que conocíamos, es decir, pure, pure-pulse y, como novedad, los acabados Brabus. Preparados por la compañía especializada en preparaciones deportivas, estas versiones ponen techo a la gama y sólo se sirven combinadas con el motor de 75 CV que no está disponible para el resto de la gama. Los precios van desde los 8.950 euros del City-coupé Pure de 50 CV, hasta los 21.900 que puede costar el cabrio Brabus de 75 CV.

En el equipamiento opcional se han incluido extras como la dirección asistida eléctrica, el volante deportivo de tres radios y un limitador de velocidad que estará disponible a partir de abril. También hay unas llantas opcionales Strikeline de 15 pulgadas que montarán neumáticos más anchos que los normales: 195/55 R 15 delante y 195/50 R 15 detrás.

smart informa que en 2003 su gama de productos se ampliará aún más con la llegada de los Smart Cabrio y City-coupé en formato Roadster. Poco más adelante estará listo el cuatro plazas.

Los responsables de Smart, filial de DaimlerChrysler, explican que, en esta segunda generación, sus dos modelos serán más confortables, seguros y dinámicos que las versiones actuales. Para lograrlo, han introducido en ellos varias novedades realmente interesantes.

La firma explica que su equipamiento de serie es el más amplio y valioso del segmento de los microcoches, especialmente en el apartado de la seguridad. Ambos modelos llevan de serie el control de estabilidad ESP, que se complementa con el control de tracción Trust Plus. Este ESP va unido también al ABS y al sistema de apoyo a la frenada de emergencia. Cuenta con una función de ayuda a la arrancada en pendiente y, por último, entre sus posibilidades está la de ajustar los tarados de la suspensión aumentando el recorrido de los amortiguadores. Esto hace posible intervenir directamente en el comportamiento dinámico del coche.

En la gama de motores también hay cambios. El motor de gasolina detres cilindros, que antes cubicaba 0,6 litros y entregaba 45 ó 55 CV, pasa a desplazar 698 cc y a liberar 50 ó 61 CV en función de la versión. Los motores Diesel de 41 CV siguen igual que hasta ahora. Para un nuevo acabado deportivo denominado Brabus se reserva un motor de gasolina de 75 CV. Con este propulsor, el Smart puede llegar hasta los 150 km/h, mientras que los motores normales están limitados a 135 km/h. Como ha sido hasta ahora, los motores van asociados con el cambio automático Softouch, que tiene también manejo secuencial. Este elemento se ha mejorado con la incorporación de una función de kick-down, que reduce una o dos marchas inmediatamente con sólo pisar a fondo el acelerador.

Esta segunda generación de los Smart estará disponible en las mismas versiones y acabados que conocíamos, es decir, pure, pure-pulse y, como novedad, los acabados Brabus. Preparados por la compañía especializada en preparaciones deportivas, estas versiones ponen techo a la gama y sólo se sirven combinadas con el motor de 75 CV que no está disponible para el resto de la gama. Los precios van desde los 8.950 euros del City-coupé Pure de 50 CV, hasta los 21.900 que puede costar el cabrio Brabus de 75 CV.

En el equipamiento opcional se han incluido extras como la dirección asistida eléctrica, el volante deportivo de tres radios y un limitador de velocidad que estará disponible a partir de abril. También hay unas llantas opcionales Strikeline de 15 pulgadas que montarán neumáticos más anchos que los normales: 195/55 R 15 delante y 195/50 R 15 detrás.

smart informa que en 2003 su gama de productos se ampliará aún más con la llegada de los Smart Cabrio y City-coupé en formato Roadster. Poco más adelante estará listo el cuatro plazas.

Los responsables de Smart, filial de DaimlerChrysler, explican que, en esta segunda generación, sus dos modelos serán más confortables, seguros y dinámicos que las versiones actuales. Para lograrlo, han introducido en ellos varias novedades realmente interesantes.

La firma explica que su equipamiento de serie es el más amplio y valioso del segmento de los microcoches, especialmente en el apartado de la seguridad. Ambos modelos llevan de serie el control de estabilidad ESP, que se complementa con el control de tracción Trust Plus. Este ESP va unido también al ABS y al sistema de apoyo a la frenada de emergencia. Cuenta con una función de ayuda a la arrancada en pendiente y, por último, entre sus posibilidades está la de ajustar los tarados de la suspensión aumentando el recorrido de los amortiguadores. Esto hace posible intervenir directamente en el comportamiento dinámico del coche.

En la gama de motores también hay cambios. El motor de gasolina detres cilindros, que antes cubicaba 0,6 litros y entregaba 45 ó 55 CV, pasa a desplazar 698 cc y a liberar 50 ó 61 CV en función de la versión. Los motores Diesel de 41 CV siguen igual que hasta ahora. Para un nuevo acabado deportivo denominado Brabus se reserva un motor de gasolina de 75 CV. Con este propulsor, el Smart puede llegar hasta los 150 km/h, mientras que los motores normales están limitados a 135 km/h. Como ha sido hasta ahora, los motores van asociados con el cambio automático Softouch, que tiene también manejo secuencial. Este elemento se ha mejorado con la incorporación de una función de kick-down, que reduce una o dos marchas inmediatamente con sólo pisar a fondo el acelerador.

Esta segunda generación de los Smart estará disponible en las mismas versiones y acabados que conocíamos, es decir, pure, pure-pulse y, como novedad, los acabados Brabus. Preparados por la compañía especializada en preparaciones deportivas, estas versiones ponen techo a la gama y sólo se sirven combinadas con el motor de 75 CV que no está disponible para el resto de la gama. Los precios van desde los 8.950 euros del City-coupé Pure de 50 CV, hasta los 21.900 que puede costar el cabrio Brabus de 75 CV.

En el equipamiento opcional se han incluido extras como la dirección asistida eléctrica, el volante deportivo de tres radios y un limitador de velocidad que estará disponible a partir de abril. También hay unas llantas opcionales Strikeline de 15 pulgadas que montarán neumáticos más anchos que los normales: 195/55 R 15 delante y 195/50 R 15 detrás.

smart informa que en 2003 su gama de productos se ampliará aún más con la llegada de los Smart Cabrio y City-coupé en formato Roadster. Poco más adelante estará listo el cuatro plazas.

Los responsables de Smart, filial de DaimlerChrysler, explican que, en esta segunda generación, sus dos modelos serán más confortables, seguros y dinámicos que las versiones actuales. Para lograrlo, han introducido en ellos varias novedades realmente interesantes.

La firma explica que su equipamiento de serie es el más amplio y valioso del segmento de los microcoches, especialmente en el apartado de la seguridad. Ambos modelos llevan de serie el control de estabilidad ESP, que se complementa con el control de tracción Trust Plus. Este ESP va unido también al ABS y al sistema de apoyo a la frenada de emergencia. Cuenta con una función de ayuda a la arrancada en pendiente y, por último, entre sus posibilidades está la de ajustar los tarados de la suspensión aumentando el recorrido de los amortiguadores. Esto hace posible intervenir directamente en el comportamiento dinámico del coche.

En la gama de motores también hay cambios. El motor de gasolina detres cilindros, que antes cubicaba 0,6 litros y entregaba 45 ó 55 CV, pasa a desplazar 698 cc y a liberar 50 ó 61 CV en función de la versión. Los motores Diesel de 41 CV siguen igual que hasta ahora. Para un nuevo acabado deportivo denominado Brabus se reserva un motor de gasolina de 75 CV. Con este propulsor, el Smart puede llegar hasta los 150 km/h, mientras que los motores normales están limitados a 135 km/h. Como ha sido hasta ahora, los motores van asociados con el cambio automático Softouch, que tiene también manejo secuencial. Este elemento se ha mejorado con la incorporación de una función de kick-down, que reduce una o dos marchas inmediatamente con sólo pisar a fondo el acelerador.

Esta segunda generación de los Smart estará disponible en las mismas versiones y acabados que conocíamos, es decir, pure, pure-pulse y, como novedad, los acabados Brabus. Preparados por la compañía especializada en preparaciones deportivas, estas versiones ponen techo a la gama y sólo se sirven combinadas con el motor de 75 CV que no está disponible para el resto de la gama. Los precios van desde los 8.950 euros del City-coupé Pure de 50 CV, hasta los 21.900 que puede costar el cabrio Brabus de 75 CV.

En el equipamiento opcional se han incluido extras como la dirección asistida eléctrica, el volante deportivo de tres radios y un limitador de velocidad que estará disponible a partir de abril. También hay unas llantas opcionales Strikeline de 15 pulgadas que montarán neumáticos más anchos que los normales: 195/55 R 15 delante y 195/50 R 15 detrás.

smart informa que en 2003 su gama de productos se ampliará aún más con la llegada de los Smart Cabrio y City-coupé en formato Roadster. Poco más adelante estará listo el cuatro plazas.

Los responsables de Smart, filial de DaimlerChrysler, explican que, en esta segunda generación, sus dos modelos serán más confortables, seguros y dinámicos que las versiones actuales. Para lograrlo, han introducido en ellos varias novedades realmente interesantes.

La firma explica que su equipamiento de serie es el más amplio y valioso del segmento de los microcoches, especialmente en el apartado de la seguridad. Ambos modelos llevan de serie el control de estabilidad ESP, que se complementa con el control de tracción Trust Plus. Este ESP va unido también al ABS y al sistema de apoyo a la frenada de emergencia. Cuenta con una función de ayuda a la arrancada en pendiente y, por último, entre sus posibilidades está la de ajustar los tarados de la suspensión aumentando el recorrido de los amortiguadores. Esto hace posible intervenir directamente en el comportamiento dinámico del coche.

En la gama de motores también hay cambios. El motor de gasolina detres cilindros, que antes cubicaba 0,6 litros y entregaba 45 ó 55 CV, pasa a desplazar 698 cc y a liberar 50 ó 61 CV en función de la versión. Los motores Diesel de 41 CV siguen igual que hasta ahora. Para un nuevo acabado deportivo denominado Brabus se reserva un motor de gasolina de 75 CV. Con este propulsor, el Smart puede llegar hasta los 150 km/h, mientras que los motores normales están limitados a 135 km/h. Como ha sido hasta ahora, los motores van asociados con el cambio automático Softouch, que tiene también manejo secuencial. Este elemento se ha mejorado con la incorporación de una función de kick-down, que reduce una o dos marchas inmediatamente con sólo pisar a fondo el acelerador.

Esta segunda generación de los Smart estará disponible en las mismas versiones y acabados que conocíamos, es decir, pure, pure-pulse y, como novedad, los acabados Brabus. Preparados por la compañía especializada en preparaciones deportivas, estas versiones ponen techo a la gama y sólo se sirven combinadas con el motor de 75 CV que no está disponible para el resto de la gama. Los precios van desde los 8.950 euros del City-coupé Pure de 50 CV, hasta los 21.900 que puede costar el cabrio Brabus de 75 CV.

En el equipamiento opcional se han incluido extras como la dirección asistida eléctrica, el volante deportivo de tres radios y un limitador de velocidad que estará disponible a partir de abril. También hay unas llantas opcionales Strikeline de 15 pulgadas que montarán neumáticos más anchos que los normales: 195/55 R 15 delante y 195/50 R 15 detrás.

smart informa que en 2003 su gama de productos se ampliará aún más con la llegada de los Smart Cabrio y City-coupé en formato Roadster. Poco más adelante estará listo el cuatro plazas.

Los responsables de Smart, filial de DaimlerChrysler, explican que, en esta segunda generación, sus dos modelos serán más confortables, seguros y dinámicos que las versiones actuales. Para lograrlo, han introducido en ellos varias novedades realmente interesantes.

La firma explica que su equipamiento de serie es el más amplio y valioso del segmento de los microcoches, especialmente en el apartado de la seguridad. Ambos modelos llevan de serie el control de estabilidad ESP, que se complementa con el control de tracción Trust Plus. Este ESP va unido también al ABS y al sistema de apoyo a la frenada de emergencia. Cuenta con una función de ayuda a la arrancada en pendiente y, por último, entre sus posibilidades está la de ajustar los tarados de la suspensión aumentando el recorrido de los amortiguadores. Esto hace posible intervenir directamente en el comportamiento dinámico del coche.

En la gama de motores también hay cambios. El motor de gasolina detres cilindros, que antes cubicaba 0,6 litros y entregaba 45 ó 55 CV, pasa a desplazar 698 cc y a liberar 50 ó 61 CV en función de la versión. Los motores Diesel de 41 CV siguen igual que hasta ahora. Para un nuevo acabado deportivo denominado Brabus se reserva un motor de gasolina de 75 CV. Con este propulsor, el Smart puede llegar hasta los 150 km/h, mientras que los motores normales están limitados a 135 km/h. Como ha sido hasta ahora, los motores van asociados con el cambio automático Softouch, que tiene también manejo secuencial. Este elemento se ha mejorado con la incorporación de una función de kick-down, que reduce una o dos marchas inmediatamente con sólo pisar a fondo el acelerador.

Esta segunda generación de los Smart estará disponible en las mismas versiones y acabados que conocíamos, es decir, pure, pure-pulse y, como novedad, los acabados Brabus. Preparados por la compañía especializada en preparaciones deportivas, estas versiones ponen techo a la gama y sólo se sirven combinadas con el motor de 75 CV que no está disponible para el resto de la gama. Los precios van desde los 8.950 euros del City-coupé Pure de 50 CV, hasta los 21.900 que puede costar el cabrio Brabus de 75 CV.

En el equipamiento opcional se han incluido extras como la dirección asistida eléctrica, el volante deportivo de tres radios y un limitador de velocidad que estará disponible a partir de abril. También hay unas llantas opcionales Strikeline de 15 pulgadas que montarán neumáticos más anchos que los normales: 195/55 R 15 delante y 195/50 R 15 detrás.

smart informa que en 2003 su gama de productos se ampliará aún más con la llegada de los Smart Cabrio y City-coupé en formato Roadster. Poco más adelante estará listo el cuatro plazas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...