Motor TDi de 130 CV para el Seat Alhambra

Seat amplía la oferta de motores TDi para el Alhambra con la conocida variante de 130 CV, utilizada en el Ibiza y recientemente en el Córdoba.
-
Motor TDi de 130 CV para el Seat Alhambra
Motor TDi de 130 CV para el Seat Alhambra

Esta mecánica se comercializará asociada a los acabados Signa y Sport, y se suma a los otros dos propulsores Diesel TDi de 90 y 115 CV del modelo.

<

p> El motor 1.9 TDi de 130 CV se convierte en la opción más potente del Alhambra equipado con mecánica Diesel y, como el resto de versiones, va acoplado a una caja de cambios de seis velocidades. Gracias al aumento de potencia anuncia unas prestaciones de 188 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,8 segundos. La mejora en prestaciones no supone un incremento del consumo de combustible, pues ésta es la versión que menos consume de todas: 8,3 l/100 km en ciclo urbano, 5,5 l/100 km en extraurbano y 6,5 l/100 km en mixto.

<

p>

Por su parte, el par máximo se sitúa en 31,6 mkg a 1.900 rpm, lo que permite unas buenas cifras en recuperaciones: 13,6 s de 80 a 120 km/h en quinta velocidad.

<

p> Como novedad en la gama se incluye de serie el airbag de cabeza en esta nueva versión, que actúa en combinación con los airbags laterales a través de dos sensores de impacto lateral que se sitúan a la altura de la primera y segunda fila de asientos. También forman parte del equipamiento de serie del TDi 130 CV el equipo de frenos ABS con ESP y EBA (asistencia a la frenada de emergencia). Este último dispositivo se incluye de serie en todas las versiones que incorporan ESP.

<

p>

Para satisfacer a los clientes de espíritu más deportivo, esta versión TDi de 130 CV también se ofrece en acabado Sport, que incorpora suspensión rebajada 25 mm y barras estabilizadoras de mayor tamaño.

<

p> Entre las opciones disponibles se encuentran los faros de xenón, doble climatronic, reproductor de CD, volante multifunción con mandos para el equipo de audio y el control de velocidad, preinstalación de teléfono, sistema de navegación, segunda fila de asientos traseros, asientos delanteros giratorios, asientos calefactados y tapizados en Alcantara o en cuero, nevera, bola de enganche para remolque y techo practicable eléctricamente.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...