Albert Castelló, primer líder en Andorra

El vencedor del Campeonato de Andorra sobre hielo del año pasado, Albert Castelló, se ha hecho con la victoria en la primera prueba de este certamen en 2003, disputada el sábado. El público asistente soportó temperaturas de hasta 19 grados bajo cero para ver a los pilotos inscritos, entre los que se encontraban Dani Solá, Salvador Cañellas y Joan Vinyes.
-
Albert Castelló, primer líder en Andorra

El Circuit Pas de la Casa (Andorra) acogió la primera prueba del Campeonato de Automovilismo sobre hielo, que, cada año, se celebra en el país de los Pirineos. Las gélidas temperaturas –que llegaron a los 19º bajo cero- no impidieron que el público se congregara para ver a pilotos como Dani Solá (campeón mundial de Rallies Junior), Salvador Cañellas –que probará suerte en dicho certamen este año- o Joan Vinyes, además de Albert Castelló, vencedor del campeonato el año pasado.

Solá (Citroën ZX) ganó la primera manga de clasificación, pero problemas eléctricos en su vehículo fueron frenando su actuación y, finalmente, le impidieron salir en la tercera tanda. El catalán terminó en la 18ª posición, aunque no pudo disputar la final: “Ha sido una lástima –afirmó- no poder mantener el ritmo que impusimos en la primera manga, pero la carrera ha sido un excelente entrenamiento para los rallies nórdicos y fríos del Mundial”.

Por su parte, Castelló (BMW Compact) ha comenzado con una nueva victoria el campeonato que ya ganó el año pasado. “A pesar de que, en la primera manga, he tenido que detenerme porque el parabrisas se empañaba constantemente, el coche ha funcionado a la perfección en las restantes”, ha explicado.

El podio fue completado por Thierry Brun (segundo) y Jean-Patrick Lasmolles, ambos con Subaru Impreza. El andorrano Joan Vinyes, que volverá a disputar el Nacional de Asfalto en 2003, se clasificó en la sexta posición.

Octagon-ESEDOS y el RACE (Real Automóvil Club de España) volverán a organizar este año el Campeonato Nacional de Rallies de Tierra, que ya ha confirmado la fecha y el lugar de su primera cita: Salamanca acogerá a los pilotos de la especialidad el próximo 8 de marzo.

En su intento por llevar la competición a varias regiones, la mitad de las pruebas (de un total de 8) tendrán lugar en nuevas sedes respecto a la pasada edición y sólo repiten Palma del Río (Córdoba), Cangas del Narcea (Asturias) y Madrid. León y Las Palmas -el campeonato realizará una nueva incursión en Canarias- albergarán sendas citas del certamen, que finalizará en Tarragona el 15 de noviembre.

En 2003, los organizadores han apostado por la misma configuración que se adoptó el año pasado: los rallies tendrán un recorrido secreto y los tramos se desvelarán el día anterior a su celebración. Las pruebas se disputarán en una sola jornada.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...