El temporal mantiene cerrados una treintena de puertos

Una treintena de puertos están cerrados en este momento en la península y la nieve está dificultando la circulación en 167 puntos. Por suerte, el temporal está remitiendo y este fin de semana sólo nevará en algunas zonas del norte peninsular.
-
El temporal mantiene cerrados una treintena de puertos

El temporal que azota gran parte de la Península Ibérica mantiene en alerta a 14 comunidades autónomas y, según la Dirección General de Tráfico, la circulación se está viendo complicada en 167 puntos por nieve y hielo. Al mismo tiempo, permanecen cerrados 31 puertos secundarios y cinco de la red principal: Tornavacas (Cáceres), Vallejera (Salamanca), La Mora (Granada), La Carrasqueta (Alicante) y Poio (Lugo)

<

p> En este momento, la nieve está provocando problemas de circulación en las carreteras de Galicia, siendo Lugo y Orense las provincias más afectadas. Además del puerto de Poio, se precisan cadenas en varias vías de la red secundaria.

<

p> Según el Instituto Nacional de Meteorología, en el resto de las provincias afectadas por el temporal (Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Valencia, Murcia, Andalucía y Baleares) hay que extremar las precauciones al volante ante la presencia de nieve.

<

p> Menos de lo previsto
En el día de ayer, las consecuencias del temporal de nieve y frío se dejaron notar sobre todo en la zona norte peninsular. A lo largo del día, se llegaron a cerrar al tráfico 24 puertos de montaña y fue preciso el uso de cadenas en más de ochenta.

<

p> A pesar de eso, los malos augurios que pronosticaban una paralización total de la actividad en algunas zonas no se cumplieron. Sin embargo, desde la DGT se sigue pidiendo a los automovilistas que extremen las precauciones.

<

p> Las previsiones meteorológicas indican que hoy remitirá el temporal y que durante el fin de semana, aunque hará frío, solamente nevará en algunos puntos del norte de España.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...