Mercedes califica la situación del sector como “mala”

Uno de los altos ejecutivos de Mercedes-Benz ha calificado la situación del sector de la automoción como “mala”. Las expectativas de la compañía para 2003 no son nada halagüeñas: la planta de Vitoria tendrá que cerrar durante 15 días en los primeros cuatro meses del año, con el fin de rebajar su producción.
Autopista -
Mercedes califica la situación del sector como “mala”

La fábrica principal de la Comunidad Autónoma Vasca, la planta que Mercedes-Benz posee en Vitoria, cerrará durante cinco días consecutivos a partir del próximo lunes. Con esta medida, el constructor dejará de producir 1.700 unidades de la furgoneta Vito y el monovolumen Clase V, ensamblados en la factoría.

<

p> La manufactura de la planta en la capital alavesa depende casi completamente de la exportación, a la que destina el 90 por ciento de los vehículos que salen de sus líneas de montaje. Sin embargo, la desfavorable coyuntura económica que atraviesan los países de la Unión Europea –principales clientes de la fábrica- ha originado la crisis.

<

p> Los cierres de la factoría de Vitoria (15 días laborables hasta abril) afectarán a la mayoría de sus 3.000 empleados. Éstos, conscientes de la dramática situación que se está viviendo en la planta de Barcelona –en la que se recortarán 340 empleos-, ya han hecho público su malestar.

<

p> La fábrica alavesa produjo en 2002 algo más de 71.000 unidades, el 18 por ciento menos que en 2001 y por debajo de los 100.000 vehículos que puede manufacturar anualmente.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...