Mercedes califica la situación del sector como “mala”

Uno de los altos ejecutivos de Mercedes-Benz ha calificado la situación del sector de la automoción como “mala”. Las expectativas de la compañía para 2003 no son nada halagüeñas: la planta de Vitoria tendrá que cerrar durante 15 días en los primeros cuatro meses del año, con el fin de rebajar su producción.
-
Mercedes califica la situación del sector como “mala”

La fábrica principal de la Comunidad Autónoma Vasca, la planta que Mercedes-Benz posee en Vitoria, cerrará durante cinco días consecutivos a partir del próximo lunes. Con esta medida, el constructor dejará de producir 1.700 unidades de la furgoneta Vito y el monovolumen Clase V, ensamblados en la factoría.

<

p> La manufactura de la planta en la capital alavesa depende casi completamente de la exportación, a la que destina el 90 por ciento de los vehículos que salen de sus líneas de montaje. Sin embargo, la desfavorable coyuntura económica que atraviesan los países de la Unión Europea –principales clientes de la fábrica- ha originado la crisis.

<

p> Los cierres de la factoría de Vitoria (15 días laborables hasta abril) afectarán a la mayoría de sus 3.000 empleados. Éstos, conscientes de la dramática situación que se está viviendo en la planta de Barcelona –en la que se recortarán 340 empleos-, ya han hecho público su malestar.

<

p> La fábrica alavesa produjo en 2002 algo más de 71.000 unidades, el 18 por ciento menos que en 2001 y por debajo de los 100.000 vehículos que puede manufacturar anualmente.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...