Diesel de Toyota, ''made in Europa''

Toyota ha comenzado a fabricar motores Diesel en el Viejo Continente. La fábrica elegida está en Valenciennes, Francia, y es capaz de montar un Yaris cada minuto: comienza el desembarco europeo de la firma nipona.
-
Diesel de Toyota, ''made in Europa''

Para 2003, Toyota logrará abandonar los números rojos en Europa, una asignatura que parecía resistírsele. Para ello, la firma ha optado por traer parte de su fabricación al Viejo Continente y adptarse a los gustos de sus ciudadanos, es decir, al Diesel.

<

p> Así, la puesta en marcha de la producción de motores de gasóleo en Valenciennes (Francia) tiene un importante significado: es el bautismo europeo de Toyota, una firma que ha logrado batir a las grandes firmas estadounidenses en su propio mercado.

La planta francesa de Valenciennes -que ahora monta un Yaris cada minuto- está capacitada para fabricar 30.000 unidades al año de los nuevos motores Diesel 1.4 D-4D. Toyota también fabrica desde comienzos de enero mecánicas de gasóleo en Deeside (Reino Unido): son los 2 litros D-4D que se incorporan al Corolla. Además, a principios de 2005 la firma montará propulsores Diesel en una nueva planta en Polonia.

<

p> Según la compañía, esta oleada de Diesel europeos le ayudará a conseguir su principal objetivo: vender 800.000 vehículos al año antes de 2005.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...