Dani Solá disputará el Artic Rally este fin de semana

Este fin de semana, Dani Solá disputará el Artic Rally, una de las pruebas del Nacional de Finlandia de la especialidad. El campeón del mundo Junior preparará así su debut en el Mundial de Grupo N, cuya primera cita tendrá lugar en Suecia.
-
Dani Solá disputará el Artic Rally este fin de semana

Tras abandonar en el pasado Rally de Finlandia, Solá podrá “sacarse la espina” participando este fin de semana en el Artic Rally, una de las pruebas que forman el Nacional de la especialidad en el país nórdico.

<

p> El piloto del RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) estará acompañado en la lista de inscritos por algunos de sus compañeros en el Mundial Junior, como Jussi Valimaki y Janne Tuohino, y por el ex-piloto de Fórmula 1 Mika Hakkinen, quien disputará la prueba con un Mitsubishi Lancer.

<

p> Éste será el mismo vehículo que empleará Solá, aunque competirá en el Grupo N, como preparación de la que será la primera prueba del Mundial en esta categoría: el Rally de Suecia.

De hecho, el Lancer con el que saldrá el catalán en el Artic Rally podría ser –según han asegurado a Autopista Online fuentes del RACC- el que utilizará Solá en el Mundial. Se trata de un Evo VII preparado por la firma italiana MRT by Nocentini, que cuenta con una experiencia de 32 años en la competición y que ha puesto a punto vehículos para Jesús Puras o Gustavo Trelles.

<

p> El catalán, acompañado por Álex Romaní como copiloto, participará en las siete pruebas del Mundial de Grupo N –de las que sólo seis, escogidas por cada equipo, serán puntuables para la clasificación general-. Precisamente Suecia, la primera cita del certamen de la especialidad, ha sido la descartada por RACC Motor Sport para la puntuación.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...