Madrid contará con otro Smart ''castigador de la doble fila''

El Ayuntamiento de la capital, contento con los resultados obtenidos por el Smart “castigador de la doble fila”, ha decidido respaldar a la única unidad existente con otra que fotografíe y multe en otras zonas de Madrid. El objetivo está claro: acabar con el aparcamiento indiscriminado.
-
Madrid contará con otro Smart ''castigador de la doble fila''

Estas pasadas Navidades han servido para demostrar que la experiencia piloto del Smart encargado de fotografiar y denunciar la doble fila en la capital de España ha sido un éxito. O así lo piensan los responsables municipales que han decidido que este llanero solitario contra el abuso del aparcamiento indiscriminado no cabalgue solo. Así, en febrero, se le unirá otra unidad que patrullará la zona del Paseo de Extremadura y las calles Alcalá (en el tramo que discurre por el distrito de Ciudad Lineal) y General Ricardos.

“El funcionamiento de este vehículo ha sido muy positivo”, afirma Sigfrido Herráez, concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Madrid. “Diariamente ha estado realizando unas 1.500 denuncias, aunque en gran parte, bien por falta de claridad en la fotografía o bien por comprender que la parada ha sido momentánea, éstas no han seguido su curso. Aun así, se están tramitando unas 200 cada día y en muy poco tiempo, los infractores empezarán a encontrarse con las multas”.

Pero que no se confíen los infractores, para Herráez la posibilidad de recurrir estas sanciones es bastante complicada: “El que quiera recurrir lo va a tener bastante “crudo” porque se cruzan dos denuncias, la del vigilante del carril-bus y la del policía municipal que va con él en el vehículo, sin olvidar la fotografía que se realiza en la que junto al número de matrícula del vehículo infractor se refleja la hora y el día”.

Los dos Smart que “patrullarán la ciudad” se limitarán en un principio a las zonas más céntricas, aunque el Consistorio ha expresado su deseo de extender su labor ha calles más externas, así como a zonas de carga y descarga.

Otra de las medidas estrella del Ayuntamiento para mejorar el tráfico en la capital, los parquímetros, también ha tenido una influencia muy positiva para reducir la saturación de vehículos durante estas fiestas. Según Herráez, entre 50.000 y 100.000 automóviles menos han circulado diariamente por Madrid.

El partido en la oposición, por su parte, también quiere poner su granito de arena para mejorar la seguridad vial. Así, el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, ha anunciado que en su programa electoral se incluirán “cursos obligatorios de formación y reciclaje para todos los conductores de la Comunidad”, porque, en su opinión, “necesitan de esa información y de esa formación permanente”.

Por otra parte, el Gobierno central, la Generalitat catalana y la Federación Catalana de Municipios se han comprometido a colaborar económicamente con el sector del taxi para la instalación del sistema localizador GPS en toda la flota que opera en Cataluña.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...