GM: apuesta de futuro en tiempos de crisis

GM ultima tres deportivos para mejorar su imagen. Ya se han presentado en sociedad, pero los expertos aseguran que no saldrán de las cadenas de montaje hasta 2006. Por otro lado, las pruebas con su HydroGen3, su abanderado de la pila de combustible, continúan imparables.
Autopista -
GM: apuesta de futuro en tiempos de crisis

Fueron el plato fuerte que Bob Lutz, el entonces recién nombrado responsable de la producción de GM, se reservaba para el pasado Salón de Detroit: el Pontiac Solstice (en la imagen de la izquierda), el Saturn Sky y el Buick Bengal. Con estos deportivos, la marca quiere relanzar su imagen, una tarea nada sencilla en tiempos de crisis.

El Bengal, el concept car apadrinado por el mejor golfista del mundo -Tiger Woods-, ya se ha quedado en el tintero: no será producido en serie, porque, de repente, saltaron múltiples problemas de fabricación y los costes previstos se dispararon.

El Solstice y el Sky continúan adelante (aunque GM no ha confirmado públicamente su producción). Sin embargo, se espera que no estén en la calle hasta el próximo 2006: el retraso se debe a la dificultad para reducir el precio de estos modelos para que puedan ser competitivos.

El que parece imparable es el proyecto HydroGen, un concep car impulsado por pila de combustible. En la actualidad, GM y Opel realizan pruebas dinámicas del tercer prototipo (el HydroGen3) en el sur de Francia. En esta ocasión, también se examina junto a la tecnología by-wire: "todos los sistemas de control y de propulsión del automóvil están ubicados en un chasis con forma de monopatín y un grosor de 279 mm, lo que permite configuraciones del automóvil completamente innovadoras", asegura la marca.

Sin embargo, su principal avance no se ve. Han conseguido reducir significativamente el peso de este propulsor; ahora, según indican, podrá ensamblarse en instalaciones de fabricación ya existentes. Por lo tanto, su comercialización cada vez está más cerca: "Supone otro paso importante para la fabricación en serie de un automóvil de pila de combustible", ha destacado Larry Burns, vicepresidente de Investigación, Desarrollo y Planificación de GM.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...