Dodge Viper SRT-10, más veneno de la víbora

Chrysler presenta el nuevo Dodge Viper SRT-10, un modelo que nace lleno de virtudes (más potencia, menos peso, un nuevo diseño) y mantiene la esencia de deportividad que ha tenido desde su nacimiento.
-
Dodge Viper SRT-10, más veneno de la víbora

Chrysler acaba de presentar una nueva generación de uno de los vehículos más emblemáticos de la cultura norteamericana. Este no es otro que el Viper, al que se ha actualizado tanto su imagen exterior como interior como sus características técnicas con el fin de modernizarlo y, al mismo, tiempo, hacerlo más deportivo.

Dodge ha querido tener en cuenta la opinión de los amantes de sus creaciones y de sus potenciales compradores a la hora de configurar el nuevo Viper SRT-10, por lo que les ha realizado una consulta para averiguar que es lo que querían y no querían. Así, los más fanáticos ansiaban un aumento de la potencia, unos frenos más grandes, una reducción de peso, un mayor confort interior y un nuevo mecanismo para la capota, mientras que no se quería contar con instrumentación digital, control de velocidad de crucero o sujetavasos.

Dodge ha sabido responder a estas expectativas y ha concedido todos los deseos de este escrutinio destacando el aumento de la potencia a través de la modificación en su V10. De esta manera se ha incrementado en 50 CV su poder hasta lograr los 500 CV.

El diseño también ha sido importante en este nuevo Viper, rezumando potencia bruta y estilo americano por todos sus poros. Según su diseñador, el japonés Osamu Shikado, “se ha reforzado la forma musculosa del nuevo Viper, hemos dado a la carrocería un perfil fuerte, una dramática branquia lateral y la forma protuberante del paragolpes trasero. Me gusta su imagen tres cuartos. Parece una especie de depredador, esperando capturar a su víctima”.

El interior está pensado casi en exclusiva para el conductor con el reloj del cuentarrevoluciones como principal protagonista mientras que los otros relojes son secundarios. Según el propio Shikado, se ha apostado por un interior poco sobrecargado, “te hace sentirte protegido y muy seguro. El conductor tiene sensación de que fue hecho para él”.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...