El PSOE pide explicaciones por la elevada siniestralidad registrada en Navidad

Según la DGT, cuando haya terminado la operación especial de Navidad, el 7 de enero, se habrán registrado unos 22 millones de desplazamientos. Por el momento, los datos de siniestralidad apuntan a que este periodo vacacional no va a terminar con mejores cifras que las que se cuantificaron en las pasadas Navidades.
-
El PSOE pide explicaciones por la elevada siniestralidad registrada en Navidad

Aún no ha terminado el periodo de vacaciones de Navidad y la cifra de accidentes se acerca peligrosamente a la registrada el año pasado en estas mismas fechas. Durante las Navidades pasadas fallecieron 213 personas en un total de 181 accidentes de tráfico.

Los datos que se han contabilizado desde el 20 de diciembre a las 3 de la tarde y hasta el día 1 de enero a las 20 horas son similares a loa de la anterior Navidad: 138 siniestros, con un resultado de 116 muertos.

Si tenemos en cuenta que hasta el día 7 de enero no se da por zanjada la operación especial que Tráfico ha organizado para estas fechas, aún quedan muchos días y muchos desplazamientos por realizar, lo que podría suponer que no se ha conseguido el objetivo de la DGT: reducir las cifras de siniestralidad del año pasado en este mismo periodo.

Otros datos que se han contabilizado en estas jornadas festivas son los de heridos: 83 personas han resultado heridas de gravedad y 59, con carácter leve.

Desde el partido Socialista ya se ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Ángel Acebes, para que informe sobre el “alto número” de accidentes de tráfico que han tenido lugar estos días.

Aunque durante la primera parte de la operación especial, la de salida, el tiempo no fue demasiado malo. Sin embargo, conforme han pasado los días el clima ha ido empeorando hasta llegar al cierre de algunos puertos en el Norte de la Península y a que se hayan realizado avisos de emergencia en las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...