Porsche adorna su leyenda con 381 CV

Si hay una marca que pone de acuerdo a todo el mundo cuando se trata de hablar de deportividad y distinción, esa marca es Porsche. La legendaria firma germana lanza ahora su 911 GT3 con más potencia y nueva estética. Más alimento para la leyenda.
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Porsche adorna su leyenda con 381 CV
Porsche adorna su leyenda con 381 CV

El Porsche 911 es uno de los pilares de la deportividad en el mundo del automóvil. Es una referencia ineludible y se ha convertido en un mito contra el que apenas se puede decir nada.

Ahora, la marca propone un paso más allá. En marzo de 2003 estará a la venta la nueva versión del GT3, su máxima expresión deportiva. Si con 360 CV el GT3 ya era un auténtico coche de carreras, ahora, con 381 CV, es un demonio con ruedas y se pone a la altura del terrible 911 Turbo.
El 911, un diseño que desafía al tiempo, recibe una actualización de su motor boxer de seis cilindros y 3,6 litros, con lo que entrega 21 CV más y se afianza como uno de los propulsores atmosféricos más poderosos de la automoción mundial.

Con este corazón, el 911 GT3 ya tiene 61 CV más que el Carrera y se lanza a una velocidad máxima de 306 km/h. En 19,7 segundos pasa de 0 a 200 km/h y en sólo 4,5 segundos ya pasa de 100 km/h… Pero, lo mejor de todo es que, aun pudiendo estirar el motor por encima de las 8.000 vueltas (400 rpm más que su antecesor), el 80 por ciento del par se encuentra a sólo 2.000 giros. Y son 385 Nm, nada más y nada menos.

Pero los ingenieros de Porsche no han retocado sólo el motor. También han hecho una revisión en profundidad de la arquitectura del coche con el objetivo de hacerlo mucho más ágil y dinámico. El resultado ha sido una transmisión mejorada con un nuevo sistema de inyección de lubricante y de refrigeración del aceite. También se ha rebajado en tres centímetros el centro de gravedad, se han montado neumáticos (235/40 ZR delante y 295/30 ZR detrás) más anchos y más ligeros, sobre llantas más anchas y de 18 pulgadas.

Los frenos, ya antes portentosos, reciben pinzas monobloque de seis pistones en el eje delantero y discos 20 mm más grandes, hasta los 350 mm. Además, se introducen los conductos de refrigeración propios de la casa. Un ABS de última generación contribuye a estabilizar las frenadas de este purasangre.
Opcionalmente, los discos de serie pueden cambiarse por otros cerámicos.

La estética del modelo también ha evolucionado. En Porsche destacan la presencia de un alerón trasero ajustable de una sola pieza que, además de mejorar la estabilidad y la aerodinámica del coche, le da un aspecto absolutamente deportivo.

Disfrutar de este superdeportivo tiene un precio. Se pondrá a la venta en Alemania por 102.112 euros, algo más de 17 millones de pesetas. El precio sin impuestos es de 87.000 euros, sobre los 14,5 millones de pesetas.

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