BMW renueva su Serie 3

La primavera de 2003 es la fecha elegida por BMW para el lanzamiento de su primer coupé con motor Diesel, pero no es la única novedad que nos ofrece la marca bávara en su gama.
-
BMW renueva su Serie 3
BMW renueva su Serie 3

Algo inconcebible hace unos años, como era la realización de coches deportivos alimentados por gasóleo, se está convirtiendo en habitual entre los principales fabricantes europeos. El último en apostar por este caballo ganador ha sido BMW, una marca que había negado rotundamente la producción de modelos deportivos con este tipo de mecánica. La marca bávara acaba de anunciar que para la primavera de 2003 va a lanzar al mercado el Coupé de la Serie 3 asociado a un motor Diesel de 3 litros.

Este propulsor de seis cilindros entrega 204 CV y un par máximo de 41,8 mkg disponible a partir de las 1.500 rpm. Con esas cifras, las prestaciones son bastante destacadas. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 242 km/h. Todo ello, y según la marca, con un consumo mixto de apenas 6,6 litros a los 100 kilómetros

Dentro de la Serie 3 Coupé también se incluye la opción de montar una caja de cambios secuencial SMG de seis marchas que permite cambiar de relación desde el volante. También, como opción, se incorpora un sistema de adaptación automática del haz de luz en curvas.

En el resto de la Serie 3, tanto en la berlina como en el familiar, ven potenciado su motor de 3 litros, que pasa de los 192 a los 204 CV. Además, el 325i y el 330i incorporan la opción de la citada caja de cambios secuencial de seis marchas SMG.

Otra de las novedades en la Serie 3, sólo en Coupé y Cabrio, es la inclusión de pilotos posteriores y tercera luz de freno con tecnología LED que consigue una respuesta más rápida de la luz de frenos. Sin embargo, esta innovación deberá esperar a que la acepte la normativa española.

A todo esto hay que añadir la inclusión del motor de 2 litros y 116 CV Diesel que ahora lleva el 318td. Por otra parte, el Compact modifica ligeramente su imagen y sus pilotos traseros ya no tienen el recubrimiento transparente, sino que ahora son de color rojo.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...