Lamborghini presentará el Gallardo en el Salón de Ginebra

Un motor de 500 CV y 10 cilindros en V, un chasis de aluminio y un precio prohibitivo constituyen la carta de presentación del nuevo modelo de Lamborghini, denominado Gallardo, que comenzará a venderse el próximo verano.
-
Lamborghini presentará el Gallardo en el Salón de Ginebra
Lamborghini presentará el Gallardo en el Salón de Ginebra

El Salón de Ginebra -que se celebrará el próximo mes de marzo- verá aparecer el Gallardo, la nueva propuesta de Lamborghini, que amplia su gama de vehículos con un deportivo espectacular: bastidor de aluminio, motor central de 5.000 cm3 con 10 cilindros en V y 500 CV son sus señas de identidad. Sus prestaciones, aún desconocidas, se suponen espectaculares, al igual que su precio: no hay una cifra definitiva, pero los responsables de la marca han anunciado que rondará los 140.000 euros, más de 23 millones de pesetas.

Se trata del segundo modelo del fabricante italiano desde que está bajo la tutela de Audi. El resultado de la gestión de los alemanes se materializó el año pasado, cuando apareció el Murciélago, que sucedía al Diablo tras 10 años de permanencia en el mercado. Ahora, llega el Gallardo, un proyecto congelado desde 1988, cuando Chrysler controlaba Lamborghini. Sin embargo, los continuos cambios de titularidad de la automovilística italiana habían dejado los planes en suspenso, hasta que entró en la órbita del Grupo VAG.

Además de provocar la revitalización de la marca, la producción se ha incrementado desde que Audi tomó las riendas del constructor italiano: en 2002 se han fabricado 400 Murciélagos y, el año que viene, las previsiones suman a esta cifra otros 600 Gallardo. Aún más ambicioso es el objetivo fijado para 2004, año en el que se espera que 1.300 unidades del nuevo modelo salgan de las líneas de montaje.

El Gallardo supone una reorganización de toda la actividad de la compañía, que –en 2003- contará con un centro de estilo propio, en el que se desarrollarán propuestas de nuevos vehículos o equipamientos. Al frente del estudio estará Luc Donckerwolke, autor de la imagen del Murciélago y el Gallardo. El reconocido Walter da Silva (responsable de diseño de Audi, Seat y Lamborghini) supervisará el trabajo. El presidente de la marca será Werner Mischke –hasta ahora responsable de desarrollo técnico de Audi-. Giuseppe Greco, director de la automovilística italiana durante sus tiempos más difíciles, se mantendrá en la misma como vicepresidente.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...