Pirelli despedirá al seis por ciento de su plantilla

Pirelli, uno de los principales fabricantes de neumáticos y de fibra óptica, ha sufrido un fuerte varapalo a causa de la crisis del mercado energético. Ante la bajada en la facturación y en los beneficios que la compañía ha registrado en lo que va de año, los despidos no se harán esperar.
Autopista -
Pirelli despedirá al seis por ciento de su plantilla

Las cuentas no cuadran y los números rojos registrados por la división de fibra óptica de Pirelli obligarán a la compañía a realizar fuertes recortes de plantilla.

<

p> De momento no se conocen los nombres de las fábricas afectadas, pero sí se sabe el número de trabajadores que se irán a la calle tras este reajuste: 2.400 personas, el 6 por ciento de la plantilla.

<

p> Según los datos facilitados ayer por el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Povera, durante los primeros tres trimestres de este año la compañía ha perdido 407 millones de euros (67.700 millones de pesetas), siendo el periodo entre julio y septiembre el más dramático, al registrar una caída de 355 millones de euros (59.000 millones de pesetas).

<

p> El presidente de Pirelli ha adelantado que para llevar a cabo el recorte de plantilla se tendrán que desembolsar unos 260 millones de euros (43.300 millones de pesetas) entre 2002 y 2003.

<

p> La cifra de afectados es de 2.400, el seis por ciento del personal de Pirelli, que, además, tendrá que cerrar seis factorías, cuya ubicación aún se desconoce. Lo que se ha adelantado es que Italia no sufrirá todos estos recortes, ya que se espera que sólo se prescindirá de unas 200 personas.

<

p> Los datos negativos registrados por la compañía no provienen de la división de neumáticos, así que serán las factorías especializadas en materiales de telecomunicaciones las que más sufran estos recortes.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...