¿Transporte público el día de la boda real?

Hace unos días te contábamos en Autopista Online el enfrentamiento entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, ambas instituciones regidas por el PP, por culpa del consorcio de transportes y problemas con metro.
-
¿Transporte público el día de la boda real?

Unos días después de esta tormenta de acusaciones, el asunto se reabre tras unas declaraciones del regidor Alberto Ruiz Gallardón, que ha asegurado que, durante la jornada de la boda real, habrá transporte público gratuito en la capital en las zonas afectadas por la celebración.

La Comunidad de Madrid, con Esperanza Aguirre a la cabeza, se ha mostrado bastante molesta por las declaraciones de Gallardón y le ha recordado que “la posible gratuidad del transporte en una jornada como ésa es competencia exclusiva del Consorcio de Transportes”, es decir, de la CAM.

<

p> Hace unas semanas discutían acerca de la formación del consejo de Administración del Consorcio de Transportes. Como no se llegaba a un acuerdo, el Consistorio amenazó con dejar esta institución y fundar una nueva para la gestión de los transportes sólo de Madrid. Al final, las amenazas no se han cumplido, pero sí se reabren con estas declaraciones “viejas heridas”.

<

p> El Ayuntamiento no ha especificado qué líneas de metro y autobuses se verán afectadas por la supuesta gratuidad de transporte, lo que, en cierto modo, ha calmado los ánimos en la Comunidad de Madrid. A la espera de estos datos está la institución, que ha decidido no hacer más declaraciones respecto al asunto, de momento.

El nuevo ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, se reunió ayer, 5 de mayo, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con el objetivo de tratar la realización o no de las obras pendiente en el territorio madrileño.

La presidenta de la Comunidad ha aprovechado la reunión (en la imagen una instantánea de la misma) para pedir al responsable socialista que no se paralicen las obras y proyectos pendientes. Uno de los más importantes es el anillo M-60, cuyo estudio informativo fue licitado por el Ministerio de Fomento en funciones el pasado 15 de marzo. Tampoco hay que olvidar las dos radiales de peaje pendientes: R-1 y R-6 y el cierre de la M-50 por el norte.

<

p> La Comunidad también ha pedido al ministro que le ayude a conseguir una de las promesas electorales de la presidenta popular: dotar a la comunidad de un cuerpo de policías nacionales y guardias civiles de 3.000 individuos.

<

p> La reunión entre ambos políticos ha sido calificada de cordial y positiva por fuentes allegadas, aunque Aguirre no estaba muy conforme con el trato protocolario recibido por Sevilla. El titular de Administraciones Públicas fue a visitar a su compañero de partido y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, antes que a ella.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...