Fiat tendrá que replantear su plan de recorte de empleos

Fiat no garantiza que las personas que despida ahora para solucionar su crisis vuelvan a formar parte de la plantilla de la compañía más adelante. Éste es el motivo principal del plante de los sindicatos, que han calificado de inaceptable la propuesta del fabricante turinés.
Autopista -
Fiat tendrá que replantear su plan de recorte de empleos

Tras la negativa de los sindicatos al plan propuesto por Fiat para salvar su división, también el Gobierno italiano se ha dejado caer con la petición de un plan alternativo.

<

p> El ministro italiano de Trabajo, Roberto Maroni, ha declarado que Fiat debe recolocar a todos los trabajadores cuando la situación se normalice; en caso contrario, "no se trataría de una suspensión laboral transitoria, sino de una reducción de plantilla mediante despidos colectivos". Si Fiat no garantiza el regreso al trabajo de los despedidos, éstos no podrán recurrir a los fondos temporales de desempleo.

<

p> Por todo esto, desde el Gobierno se ha solicitado a la compañía automovilística que presente un nuevo plan. El que se presentó la semana pasada provocó que los representantes de los sindicatos mayoritarios se levantaran de la mesa de negociaciones, ya que consideran inaceptable que no se garantice la recontratación de los despedidos y que se cierre la fábrica siciliana de Termini Imerese.

<

p> Durante el fin de semana, los trabajadores de Fiat han anunciado nueva movilizaciones y no descartan tomar medidas más radicales. Por ejemplo, se ha previsto comenzar a ocupar fábricas y a realizar cortes en servicios públicos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...