Zaplana señala que VW apuesta "inequívocamente" por Landaben

El ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, ha mostrado su optimismo ante el futuro de la planta de Volkswagen en Navarra y ha señalado que la multinacional alemana apuesta inequívocamente por la factoría de Landaben.
-
Zaplana señala que VW apuesta "inequívocamente" por Landaben

"Lo que nos preocupaba era que Volkswagen apostase por su planta de Navarra, puede ser una realidad inequívoca y así lo han expresados los dirigentes dse la multinacional". Con estas palabras, Zaplana ha expresado su confianza en que los puestos de trabajo y las inversiones no se vean afectados en Landaben durante los próximos años.

<

p> El titular de Trabajo se reunió con representantes del Gobierno navarro, encabezados por el presidente Miguel Sanz; la dirección de Volkswagen, tanto de la multinacional como de la planta de Landaben; representantes de los sindicatos UGT, CC.OO y comité de empresa. El objetivo de esta cita era analizar la situación de la fábrica de Landaben y su futuro ante el plan propuesto por el consorcio alemán de reducir el salario y las horas de trabajo en un 10 por ciento a causa del descenso de las ventas del Polo, que genera un excedente de unos 500 de los 4.800 empleados de la factoría.

<

p> Tras la reunión, Zaplana, afirmó que "las cosas están bien encauzadas, podemos encontrarles una solución y podemos estar condiciones de que no se pierdan puestos de trabajo y de garantizar la viabilidad futura de la planta".

<

p> Más moderados se mostraron los representantes de las centrales sindicales que, en rueda de prensa, señalaron "la situación sigue igual", que no se ha decidido nada nuevo, aunque calificaron el encuentro como "interesante" e "importante".

<

p> Según Esteban García, de UGT, la fecha límite para alcanzar un acuerdo con la multinacional es el día 15, fecha en la que, si no hay acuerdo, Volkswagen comenzará la rescisión de contratos

<

p> Desde los sindicatos también se coincide en señalar que se trata de un problema coyuntural, debido a un descenso en las matriculaciones, y no de uno estructural.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...