El Ayuntamiento de Madrid cree cumplido el objetivo de los parquímetros

Tras cuatro días de funcionamiento del nuevo sistema de aparcamiento gestionado por parquímetros, el Ayuntamiento de Madrid ya considera cumplido el objetivo básico: reducir el tráfico en el centro de la ciudad. Sus datos indican que la circulación se ha reducido entre un 13 y un 30 por ciento.
-
El Ayuntamiento de Madrid cree cumplido el objetivo de los parquímetros

"No quiero echar las campanas al vuelo por los resultados, si no todo lo contrario, ya que no podemos bajar la guardia", señala un satisfecho Sigfrido Herráez, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de la capital.

<

p> Desde que el día 2 se pusieran en marcha los parquímetros en la zona centro (donde antes existía el inoperante sistema de la ORA) lo cierto es que los datos de tráfico son reveladores. La hora punta de la mañana se ha reducido notablemente y el tráfico a lo largo del horario de operación (9:00 – 20:00 horas) se ha reducido entre un 13 y un 30 por ciento, dependiendo del momento y el lugar.
Un simple vistazo a las calles del centro deja claro que existen más huecos para aparcar, al menos, en las zonas controladas. Las que han quedado fuera de la influencia de los parquímetros registran, en cambio, una inusual saturación de coches aparcados.

<

p> El Ayuntamiento se reserva datos definitivos hasta dentro de unos días, cuando el sistema sea más conocido por la ciudadanía.

<

p> Recuperar el dinero ORA
El municipio ha comunicado que aquellas personas que hayan comprado recientemente tiques de aparcamiento del viejo sistema ORA, ya sin validez, pueden pasar a canjearlos por la oficina de recaudación del Ayuntamiento, en la calle del Cordón número 4, a espaldas de la Plaza de la Villa.

<

p> Estos boleto sólo pueden canjearse en estas dependencias municipales, pues los estancos, sus expendedores habituales, no los canjean.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...