El depósito de combustible del Focus, a examen

El modelo más vendido de Ford, que ha sido llamado a revisión 11 veces en Estados Unidos, será objeto de una investigación que determinará si la contaminación existente en el depósito de combustible provoca que el vehículo se detenga.
-
El depósito de combustible del Focus, a examen

La Agencia Federal para la Seguridad del Transporte en Carretera estadounidense (NHTSA, en sus siglas en inglés) ha anunciado que realizará un análisis del depósito de combustible que montan los Ford Focus fabricados desde el año 2000. Al parecer, la contaminación del tanque de plástico puede provocar que el vehículo se detenga, un problema que ha causado 18 accidentes y cuatro heridos.

<

p> La organización ya ha recibido 3.475 quejas sobre este fallo, que afecta a 573.585 unidades producidas entre 2000 y 2001 y a un número no determinado de Focus que han salido este año de las líneas de montaje. Así, lo que antes era una investigación preliminar se ha convertido en un estudio técnico, el paso previo a una llamada a revisión o –si no se llega a una conclusión definitiva- a una declaración de "vehículo no defectuoso".

<

p> El fabricante está colaborando con la agencia, según ha anunciado. Ayer, la marca del óvalo realizó una llamada a revisión –no relacionada con la investigación de la NHTSA- de 572.795 Focus, con el fin de reparar uno de los tornillos que fijan la suspensión delantera a la rótula y uno de los cables que unen la batería con el motor. Ford pretende potenciar la calidad de este automóvil y lavar la imagen del modelo que lidera sus ventas mundiales.

<

p> Por su parte, la NHTSA, que mantenía abiertas otras seis investigaciones sobre posibles defectos en el Focus, ha cerrado una de ellas (que examinaba la razón por la que los airbags de las unidades fabricadas entre 2000 y 2001 se activaban en colisiones a baja velocidad) sin encontrar fallos en el coche. Asimismo, la agencia ha comenzado a examinar las paradas que sufren los motores de los todo terreno Ford Escape y Tribute -comercializado por Mazda, filial de la marca del óvalo-.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...