Mercedes anuncia un reajuste de plantilla en su planta de Barcelona

Mercedes Benz ha anunciado que debe reajustar el número de trabajadores que operan en su planta de Barcelona. Así, de los actuales 750 empleados quedarán en septiembre de 2003 unos 410. Del personal afectado, 90 trabajadores serán trasladados a la planta de la marca en Vitoria y al resto se le aplicarán bajas incentivadas, prejubilaciones o, simplemente, no se les renovará el contrato.
-
Mercedes anuncia un reajuste de plantilla en su planta de Barcelona
Mercedes anuncia un reajuste de plantilla en su planta de Barcelona

La mala situación del mercado y el incumplimiento de las expectativas de negocio del centro de recambios de la factoría barcelonesa han provocado que Mercedes Benz haya anunciado un reajuste en la plantilla de su factoría barcelonesa.

<

p> De los 750 empleados que trabajan en la actualidad en la planta catalana, 250 dejarán la empresa a través de bajas incentivadas, prejubilaciones o mediante la no renovación de contratos temporales. La cifra de 500 trabajadores, resultante de esta medida, era el fijo marcado por la compañía en 1999.

<

p> Otros 90 empleados serán trasladados, a partir de septiembre de 2003, a la planta que Mercedes tiene en Vitoria con una serie de contrapartidas económicas aún en negociación y con la promesa de regreso cuando, según la compañía automovilística, las condiciones del mercado y la demanda así lo aconsejen.

<

p> Mercedes Benz sostiene que estas medidas son imprescindibles para lograr que la planta barcelonesa sea "competitiva y rentable" dentro del Grupo DaimlerChrysler y recuerda el esfuerzo económico, en forma de inversión por valor de 30 millones de euros, que ha hecho durante estos últimos tres años.

<

p> La planta de Mercedes Benz en Barcelona produce en la actualidad determinados componentes del Vito y del Clase V. Para septiembre de 2003, se encargará de la fabricación del bastidor, el faldón y el estribo del sucesor del Vito; de la producción de recambios y, además, será el centro logístico de recambios para proveedores de la compañía en la Península Ibérica.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...