Dos décadas de Opel en Figueruelas

Durante los últimos tiempos en la planta de Opel en Figueruelas las cosas no han ido demasiado bien. Ayer, en la celebración de los 20 años de la planta, sólo se pensó en el futuro, que, con la producción del Meriva, se presenta muy prometedor para la factoría aragonesa.
-
Dos décadas de Opel en Figueruelas
Dos décadas de Opel en Figueruelas

Ayer todo fueron felicitaciones y parabienes en la planta de Opel en Figueruelas. Se celebraba el vigésimo aniversario de la factoría y no era el momento para recordar las últimas crisis que han azotado a la fábrica en los últimos tiempos.

<

p> Durante la jornada de ayer se prefirió hacer hincapié en el esfuerzo que ha realizado el equipo de trabajo de Figueruelas, la evolución de la factoría y las esperanzas puestas en el Meriva, que comenzará a salir de las cadenas de montaje zaragozanas en 2003.

<

p> Tal y como se recordó ayer, la factoría aragonesa ha pasado de las iniciales 275.000 unidades al año a una producción actual de 450.000. Se trata de un importante salto basado en las últimas inversiones y en la creación de un tercer turno de trabajo.

<

p> Además, con la llegada del Meriva, se espera que para el año próximo el número de coches fabricados cada día pase de los actuales 1.850 a unos futuros 2.000. Con esto, en la factoría de Figueruelas se habrá alcanzado la capacidad máxima de producción.

<

p> Los parabienes que se realizaron en la jornada de ayer recayeron en todos los actores que participan en el mantenimiento de esta planta. El presidente de la comunidad aragonesa, Marcelino Iglesias, agradeció a Opel su presencia en la región, ya que "es muy importante para la Comunidad Autónoma no sólo por la economía que genera y los puestos de trabajo que crea sino por la cultura industrial que ha difundido dentro de todo el conjunto de nuestros empresarios y la innovación que ha supuesto". Por parte de Opel, su máximo responsable, Juan José Sanz, los agradecimientos fueron para los trabajadores y los sindicatos, cuyo comportamiento ha sido clave para conseguir atraer la producción del Meriva hasta la factoría de Figueruelas.

<

p> En este aniversario, también se celebró la fabricación de la unidad 7.300.000 del Corsa, un modelo de cuya renovación aún no se sabe nada, aunque ya se está trabajando en ella.

<

p> Por último, Sanz aprovechó el evento para comentar que, desde su punto de vista, las matriculaciones a finales de año quedarán en torno a un 6 ó un 7 por ciento por debajo de las registradas el año anterior.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...