Ford llama a revisión a 572.000 unidades del Focus

Ford ha anunciado la llamada a revisión de 572.795 unidades de su modelo Focus por dos diferentes problemas que afectan a la suspensión delantera y a la batería en las versiones con motor Zetec.
Autopista -
Ford llama a revisión a  572.000 unidades del Focus
Ford llama a revisión a 572.000 unidades del Focus

El segundo fabricante mundial ha anunciado que revisará 572.795 unidades del modelo Focus producido entre 2000 y 2001 y que en su mayoría se vendieron en los Estados Unidos.

<

p> Los problemas por los que Ford ha decidido llamar a revisión a estas unidades del Focus afectan a la suspensión delantera y los cables que unen la batería con el motor.

<

p> Así, un tornillo en la suspensión delantera puede aflojarse y causar ruidos y vibraciones e, incluso, en un número pequeño de casos, la separación de una rótula. La marca del óvalo ha señalado que tiene conocimiento de dos accidentes a causa de este motivo, aunque no se tiene constancia de que se hayan producido víctimas. En cuanto a la batería, el emplazamiento de los cables de la misma puede provocar que se derritan o se incendien.

<

p> Según fuentes de Ford, "a pesar de que estos dos asuntos son raros sucesos, pueden tener consecuencias en la seguridad del vehículo por lo que queremos asegurarnos de tranquilizar a nuestros consumidores".

<

p> Ford notificará por correo a los usuarios afectados que deben llevar sus vehículos a los concesionarios o talleres de la marca para que sean reparados de manera gratuita.

<

p> A pesar de que la mayoría de las unidades afectadas están en Estados Unidos, también hay que realizar reparaciones en Canadá, México y otros países.

<

p> El Focus ha sufrido diversos problemas de fiabilidad desde su introducción en los Estados Unidos en 1999 y ya ha sido 11 veces llamado a revisión en este país por diversos motivos como problemas con los limpiaparabrisas, los cinturones de seguridad o las luces de freno.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...