Ford llama a revisión a 572.000 unidades del Focus

Ford ha anunciado la llamada a revisión de 572.795 unidades de su modelo Focus por dos diferentes problemas que afectan a la suspensión delantera y a la batería en las versiones con motor Zetec.

Ford llama a revisión a  572.000 unidades del Focus
Ford llama a revisión a 572.000 unidades del Focus

El segundo fabricante mundial ha anunciado que revisará 572.795 unidades del modelo Focus producido entre 2000 y 2001 y que en su mayoría se vendieron en los Estados Unidos.

Los problemas por los que Ford ha decidido llamar a revisión a estas unidades del Focus afectan a la suspensión delantera y los cables que unen la batería con el motor.

Así, un tornillo en la suspensión delantera puede aflojarse y causar ruidos y vibraciones e, incluso, en un número pequeño de casos, la separación de una rótula. La marca del óvalo ha señalado que tiene conocimiento de dos accidentes a causa de este motivo, aunque no se tiene constancia de que se hayan producido víctimas. En cuanto a la batería, el emplazamiento de los cables de la misma puede provocar que se derritan o se incendien.

Según fuentes de Ford, "a pesar de que estos dos asuntos son raros sucesos, pueden tener consecuencias en la seguridad del vehículo por lo que queremos asegurarnos de tranquilizar a nuestros consumidores".

Ford notificará por correo a los usuarios afectados que deben llevar sus vehículos a los concesionarios o talleres de la marca para que sean reparados de manera gratuita.

A pesar de que la mayoría de las unidades afectadas están en Estados Unidos, también hay que realizar reparaciones en Canadá, México y otros países.

El Focus ha sufrido diversos problemas de fiabilidad desde su introducción en los Estados Unidos en 1999 y ya ha sido 11 veces llamado a revisión en este país por diversos motivos como problemas con los limpiaparabrisas, los cinturones de seguridad o las luces de freno.