Las aseguradoras, contra "la reponsabilidad civil ilimitada"

Después del 11 de septiembre, las aseguradoras comprobaron que "todo podía pasar". Primero, se modificaron todas las cláusulas de los seguros de las compañías aéreas y ahora le toca el turno a los automóviles. Los grandes consorcios no quieren dar cobertura a la "responsabilidad civil ilimitada".
-
Las aseguradoras, contra "la reponsabilidad civil ilimitada"

Las aseguradoras normalmente recurren a empresas reaseguradoras que se encargan de cubrir las multimillonarias coberturas que se pactan cuando alguien suscribe la responsabilidad civil ilimitada.

<

p> Puestos en lo peor -un accidente con muertos y heridos graves-, las aseguradoras han calculado que la indemnización más alta que pueden llegar a pagar ronda los seis millones de euros, pero este contrato –de suscripción voluntaria- no tiene techo. Al menos, hasta ahora.

<

p> La reaseguradora Munich Re ha advertido que sólo está dispuesta a cubrir unos 50 millones de euros. Las otras cinco grandes reaseguradoras que operan en Europa (Swiss Re, General Re, Frankona, Gerling y Scor) ya han advertido que seguirán los pasos del consorcio alemán.

<

p> Las aseguradoras se encuentran entre la espada y la pared: por un lado, las grandes firmas no les avalarán más allá de los 50 millones de euros, pero, por otro, tienen firmados distintos contratos que les obligan a cubrir cantidades mucho más altas. Por eso, han solicitado que la Administración intervenga y que el Consorcio de Compensación sostenga los contratos que todavía están vigentes.

<

p> Mientras, la Comisión Europea quiere elevar los importes mínimos de cobertura del seguro de responsabilidad civil obligatoria: proponen fijar una indemnización de un millón de euros por víctima para los daños a las personas, frente a los 350.000 actuales. Para los daños materiales proponen un mínimo de 500.000 euros, que ahora son 100.000.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...