Los carburantes bajan en España

La continua bajada en las últimas semanas de las cotizaciones del petróleo se ha trasladado por fin al precio de las gasolinas. Así, antes del puente, las gasolinas bajaron 1,26 céntimos, mientras que el gasóleo lo hizo en 1,16 céntimos. Al mismo tiempo, el precio del barril se encuentra en una etapa de incertidumbre.
-
Los carburantes bajan en España

Hoy sube, mañana baja. Así parece comportarse el precio del barril de petróleo en los mercados internacionales. Durante la semana pasada el relajamiento de la tensión bélica entre EE.UU. e Irak había provocado un descenso en las cotizaciones del oro negro.

<

p> Todo esto se ha truncado en los últimos días con el fuerte descenso de las temperaturas en Estados Unidos, que ha hecho que se incremente el consumo de gasóleo y que los contratos futuros de gasolina y gasóleo se hayan encarecido también. A esto hay que unir que el departamento de Energía estadounidense ha informado de un retroceso en las reservas de productos petrolíferos de aproximadamente 1,8 millones de barriles, que, según el Instituto Americano de Petróleo (API), es de 2,4 millones de barriles. Esto ha encendido las alarmas entre los operadores, que temen que la oferta podría ser bastante ajustada en relación con la demanda y, como consecuencia, los precios volverán a subir.

<

p> Sin embargo, en España por fin han bajado. Según cita el diario La Razón, el pasado viernes los precios medios de las gasolinas descendieron 1,26 céntimos, mientras que el del gasóleo lo hizo en 1,16 céntimos. Los consumidores ven, de esta forma, trasladado el continuo descenso de las cotizaciones del crudo en los últimos tiempos. Ahora la pregunta que ronda a los consumidores es si tardará tanto en reflejarse en el precio de los combustibles una presumible subida del precio del petróleo.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...