Fiat pide a GM que inyecte capital en la compañía

El fabricante de automóviles italianos Fiat ha acudido a General Motors en busca de ayuda económica. Así, la marca ha pedido a la norteamericana una inyección de capital para la futura capitalización de la compañía.
-
Fiat pide a GM que inyecte capital en la compañía

Desde la marca italiana se insiste en que General Motors debe aportar dinero a la compañía con el fin de asegurar el valor de su paquete accionarial (el 20 por ciento de Fiat Auto). Con este dinero y esta capitalización lo que pretende Fiat es tener mayor capacidad de maniobra.

<

p> Sin embargo, General Motors no parece muy predispuesta a aceptar la petición de Fiat. Aunque el primer fabricante mundial no ha hecho comentarios, parece poco probable que inyecte capital en la italiana teniendo en cuenta que debe hacer frente a un agujero en la cantidad que dedica a pensiones por un valor de 20.000 millones de dólares (20.321 millones de euros).

<

p> Con todo este desalentador panorama, se espera que Fiat anuncie en los próximos días nuevos resultados negativos. Así, se ha pronosticado que en el tercer trimestre las pérdidas de la italiana serán de 300 millones de euros, que en el acumulado del año ascenderán a 1.150 millones de euros.

<

p> Al mismo tiempo, el Gobierno italiano se ha interesado por la situación de la planta que posee la automovilística en Sicilia. Desde el Ejecutivo se quiere saber si la factoría de Termini Imerese se va a abrir después de que permanezca cerrada durante un año.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...