Los fabricantes, preocupados por los robos a concesionarios

Los fabricantes que venden automóviles en España han hecho llegar a las autoridades su preocupación ante el constante aumento de robos en concesionarios y campas de almacenamiento de coches. Los asaltos se producen sobre todo a establecimientos especializados en vehículos de gama alta.
-
Los fabricantes, preocupados por los robos a concesionarios
Los fabricantes, preocupados por los robos a concesionarios

Según informa la Agencia EFE, representantes del sector automovilístico se han reunido recientemente en Madrid con las autoridades competentes en seguridad ciudadana para dar cuenta de su alarma ante los robos que sufren los concesionarios.

<

p> En principio, los fabricantes sospechan de la existencia de bandas organizadas que se dedican al robo de vehículos de gama alta en concesiones y campas de almacenaje de coches. Estas bandas, según señalan las marcas, están compuestas por personas procedentes de países de Europa del Este.

<

p> Fuentes citadas por EFE señalan que estos robos responden sobre todo a "encargos" hechos por organizaciones delictivas de los países de origen de los ladrones. Otros muchos de los vehículos robados son destinados a nuevos delitos, como "alunizajes", los robos realizados empotrando un coche contra un escaparate. La capacidad de estos coches para acelerar mucho en poco espacio los hace especialmente útiles en este tipo de robos.

<

p> Según las marcas, en las últimas semanas se ha incrementado mucho el asalto contra concesionarios y almacenes de distribución de los coches. También crece el número de robos a propietarios de berlinas y todo terrenos de lujo. En estos actos suelen emplearse armas para intimidar a conductores y vigilantes. Además, son frecuentes las agresiones físicas.

<

p> En España, explica la policía, se robaron 426 coches diarios durante 2001, lo que sumo 112.102 vehículos desaparecidos. Un 62,8 por ciento de ellos volvió a manos de sus dueños. Esta tasa de devolución parece mejorar, pues en los seis primeros meses de 2002 se ha logrado recuperar un 94,32 por ciento de los vehículos robados.

<

p> Si quieres saber más sobre robos de coches, aquí tienes un completo Untitled Document

Reportaje

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...